Presenta tu información de contribuyentes dedicados a la construcción y venta de casa habitación
Ejercicio: 2014
Declaración: Anuales
Te sirve para presentar tu información de contribuyentes dedicados a la construcción y venta de casa habitación, forma oficial 59.
¡AVISO IMPORTANTE!
La declaración solo es vigente hasta 2014.
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales.
¿Cuándo se presenta?
A más tardar el 30 de abril, por cada uno de los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores.
Periodicidad
Anual
Obligación a cumplir
Declarar las erogaciones que por servicios parciales de construcción de casa habitación de los cuales no se realizó el traslado, cobro y consignación del IVA en forma expresa y por separado.
Objetivo
Presentar la información de contribuyentes dedicados a la construcción y venta de casa habitación, forma oficial 59.
Fundamento Legal
Requisitos de las deducciones.
- Ley del Impuesto sobre la Renta para 2013: Artículos 31, fracción VII y 172, fracción XV.
Facilidades de comprobación.
- Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015: Regla 2.7.1.35
- Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015: Regla 2.7.1.14
Aplicaciones relacionadas
Información de contribuyentes dedicados a la construcción y enajenación de casa habitación.
Información adicional
Especificaciones:
• Requieres Office Excel 2007 o superior.
• Al ingresar al archivo debes habilitar las macros para el correcto funcionamiento de la aplicación.
• Concluida la captura guarda el archivo con el nombre F59 guion bajo, RFC del contribuyente que declara, guion bajo y fecha de presentación (día, mes, año); ejemplo: F59_SAT970701NN3_24012015, y se comprime en archivo zip.
Será aplicable siempre que cumplas con los siguientes requisitos:
Presenta a más tardar el 30 de abril, por cada uno de los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, mediante un caso de aclaración a través de la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”, seleccionando el trámite “CONSTRUC Y ENAJEN INMUEBLES”, adjuntando el archivo electrónico .xls, (forma oficial 59 “Información de contribuyentes dedicados a la construcción y enajenación de casa habitación”) que contenga la información siguiente:
a) Monto total por ejercicio fiscal que comprenda todos los meses del ejercicio de que se trate, amparado con los comprobantes fiscales de los gastos que por concepto de servicios parciales de construcción de casa habitación no se realizó el traslado, cobro y consignación del IVA en forma expresa y por separado.
b) Desglose por clave en el RFC de cada prestador de servicios parciales de construcción de dichos gastos, agrupados conforme a la tasa del IVA que debió corresponder a los servicios y el monto del IVA que hubiera correspondido.
Para estos efectos, se considera como gasto el monto total que se consigne en los comprobantes mencionados.
Nota. Si presentas las declaraciones informativas normales o complementarias de forma extemporánea no tendrás el beneficio fiscal en materia de vivienda.
- Descarga el archivo electronico .zip, (forma oficial 59 "información de contribuyentes dedicados a la construcción y venta de casa habitación") en el apartado de aplicaciones relacionadas.
- Da clic en el botón "INICIAR" de esta página.
- Captura tu RFC y contraseña, seguido de iniciar sesión.
- Selecciona Sevicios por internet.
- Selecciona Aclaraciones.
- Selecciona solicitud.
- Selecciona el trámite CONSTRUC Y ENAJEN INMUEBLES del apartado Descripción del Servicio.
- Captura los datos de la solicitud.
- Envía la declaración.
Información adicional
Especificaciones:
• Requieres Office Excel 2007 o superior.
• Al ingresar al archivo debes habilitar las macros para el correcto funcionamiento de la aplicación.
• Concluida la captura guarda el archivo con el nombre F59 guion bajo, RFC del contribuyente que declara, guion bajo y fecha de presentación (día, mes, año); ejemplo: F59_SAT970701NN3_24012015, y se comprime en archivo zip.
Será aplicable siempre que cumplas con los siguientes requisitos:
Presenta a más tardar el 30 de abril, por cada uno de los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, mediante un caso de aclaración a través de la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”, seleccionando el trámite “CONSTRUC Y ENAJEN INMUEBLES”, adjuntando el archivo electrónico .xls, (forma oficial 59 “Información de contribuyentes dedicados a la construcción y enajenación de casa habitación”) que contenga la información siguiente:
a) Monto total por ejercicio fiscal que comprenda todos los meses del ejercicio de que se trate, amparado con los comprobantes fiscales de los gastos que por concepto de servicios parciales de construcción de casa habitación no se realizó el traslado, cobro y consignación del IVA en forma expresa y por separado.
b) Desglose por clave en el RFC de cada prestador de servicios parciales de construcción de dichos gastos, agrupados conforme a la tasa del IVA que debió corresponder a los servicios y el monto del IVA que hubiera correspondido.
Para estos efectos, se considera como gasto el monto total que se consigne en los comprobantes mencionados.
Nota. Si presentas las declaraciones informativas normales o complementarias de forma extemporánea no tendrás el beneficio fiscal en materia de vivienda.
Requisitos
- Archivo electrónico comprimido en zip.
Información adicional
Especificaciones:
• Requieres Office Excel 2007 o superior.
• Al ingresar al archivo debes habilitar las macros para el correcto funcionamiento de la aplicación.
• Concluida la captura guarda el archivo con el nombre F59 guion bajo, RFC del contribuyente que declara, guion bajo y fecha de presentación (día, mes, año); ejemplo: F59_SAT970701NN3_24012015, y se comprime en archivo zip.
Será aplicable siempre que cumplas con los siguientes requisitos:
Presenta a más tardar el 30 de abril, por cada uno de los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, mediante un caso de aclaración a través de la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”, seleccionando el trámite “CONSTRUC Y ENAJEN INMUEBLES”, adjuntando el archivo electrónico .xls, (forma oficial 59 “Información de contribuyentes dedicados a la construcción y enajenación de casa habitación”) que contenga la información siguiente:
a) Monto total por ejercicio fiscal que comprenda todos los meses del ejercicio de que se trate, amparado con los comprobantes fiscales de los gastos que por concepto de servicios parciales de construcción de casa habitación no se realizó el traslado, cobro y consignación del IVA en forma expresa y por separado.
b) Desglose por clave en el RFC de cada prestador de servicios parciales de construcción de dichos gastos, agrupados conforme a la tasa del IVA que debió corresponder a los servicios y el monto del IVA que hubiera correspondido.
Para estos efectos, se considera como gasto el monto total que se consigne en los comprobantes mencionados.
Nota. Si presentas las declaraciones informativas normales o complementarias de forma extemporánea no tendrás el beneficio fiscal en materia de vivienda.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo.