Trámites y servicios Para personas físicas

Quiénes lo pueden utilizar

Las entidades externas al SAT que cuentan con Convenio para consultar la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales de terceros, establecida en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Ingresa Con

X e.firma

Objetivo

Te sirve como dependencia externa al SAT para consultar a través de los empleados autorizados la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, que soliciten un subsidio o estímulo, contratar con la Administración Pública Federal Centralizada, Paraestatal, Procuraduría General de la República o con las Entidades Federativas, por medio de una aplicación en línea que les permita consultar dicha opinión del cumplimiento.

Fundamento Legal

- Código Fiscal de la Federación, Artículo 32-D
- Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.1.30., 2.1.31. y 2.1.40.
Iniciar
En línea
  1. Ingresa  como empleado autorizado tu e.firma (antes firma electrónica) vigente.
  2. Accesa la opción: Consultas y Servicios, subopción: Otros, y posteriormente a Opinión del Cumplimiento Entidades Externas, seguido de "Consulta de Entidades Externas autorizadas".
  3. Selecciona el tipo de búsqueda a realizar, sea por RFC o por CURP y teclea la clave del contribuyente a consultar su opinión.
  4. Oprime en el botón de "Consultar".
  5. Obtén la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, la cual puedes guardar en formato de imagen pdf o imprimir.
  1. Ingresa como empleado autorizado tu e.firma (antes firma electrónica) vigente.
  2. Accesa la opción: Consultas y Servicios, subopción: Otros, y posteriormente a Opinión del Cumplimiento Entidades Externas, seguido de "Consulta de Entidades Externas autorizadas".
  3. Selecciona el tipo de búsqueda a realizar, sea por RFC o por CURP y teclea la clave del contribuyente a consultar su opinión.
  4. Oprime en el botón de "Consultar".
  5. Obtén la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, la cual puedes guardar en formato de imagen pdf o imprimir.

Información adicional

La consulta despliega la opinión de cumplimiento con el resultado de la misma, que puede ser: positivo, negativo, contribuyente sin obligaciones o no registrado, lo cual depende de la situación fiscal del contribuyente al momento de la consulta.

El resultado de la consulta Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales puede ser generado y guardado en formato de imagen pdf.

Las dependencias que presten este servicio son aquellas que previo, celebraron y firmaron acuerdo de confidencialidad con el SAT.

Cuando un empleado ya se encuentre dado de baja, no podrá generar la Opinión del Cumplimiento.
 

Documentos que obtienes