Trámites y servicios Para personas físicas

Quiénes lo pueden utilizar

Los empleados autorizados por las entidades externas al SAT que cuenten con convenio de confidencialidad para consultar la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, establecida en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Ingresa Con

X e.firma

Objetivo

Te sirve como dependencia externa al SAT para consultar a través de tus empleados autorizados la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, que soliciten un subsidio o estímulo, o respecto de aquellos proveedores con los que vayas a contratar, lo cual te proporcionará certeza sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Fundamento Legal

- Código Fiscal de la Federación, Artículo 32-D
- Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.1.30., 2.1.31. y 2.1.40.
Iniciar
En línea
  1. Da clic en el botón iniciar
  2. Ingresa como empleado autorizado con tu e.firma vigente.
  3. Selecciona el tipo de búsqueda a realizar, sea por RFC o por CURP y teclea la clave del contribuyente a consultar su opinión.
  4. Oprime en el botón de "Consultar".
  5. Obtén la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, la cual puedes guardar en formato pdf o imprimir.
  1. Da clic en el botón iniciar
  2. Ingresa como empleado autorizado con tu e.firma vigente.
  3. Selecciona el tipo de búsqueda a realizar, sea por RFC o por CURP y teclea la clave del contribuyente a consultar su opinión.
  4. Oprime en el botón de "Consultar".
  5. Obtén la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, la cual puedes guardar en formato pdf o imprimir.

Información adicional

La consulta despliega la opinión de cumplimiento con el resultado de la misma, que puede ser: positivo, negativo, no inscrito o inscrito sin obligaciones, lo cual depende de la situación fiscal del contribuyente al momento de la consulta.
 
Para emitir tu opinión de cumplimiento debes ingresar tu e.firma.
 

Documentos que obtienes