Trámites y servicios Para personas físicas

Quiénes lo pueden utilizar

Todas las personas físicas y morales que requieran enviar su dictamen fiscal y saber el estado en que se encuentra su recepción, así como los papeles de trabajo del Contador Público Inscrito relacionados con su dictamen.

Ingresa Con

X e.firma

Objetivo

Te permite consultar y enviar los dictámenes fiscales y los papeles de trabajo del Contador Público Inscrito.

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 32-A, 52, fracción IV
Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 57 último párrafo

 
Iniciar
En línea
  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa tu e. firma (antes firma electrónica).
  3. Selecciona la opción a realizar.
  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa tu e. firma (antes firma electrónica).
  3. Selecciona la opción a realizar.

Información adicional

Si optas por dictaminar tus estados financieros para efectos fiscales o eres Contador Público Inscrito, te recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se presenta a más tardar el 15 de julio de 2019.
 
No obstante, el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, se podrá presentar a más tardar el 29 de julio de 2019. Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo "Relación de contribuciones por pagar" con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de julio del 2019, en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo.
 
Te recordamos que, para poder encriptar tu dictamen fiscal y tus papeles de trabajo, tienes que realizarlo mediante el SIPRED, disponible en este portal.
 
Avisos importantes:
 
1.-   Contador público inscrito: para la presentación del Dictamen fiscal 2018 y los papeles de trabajo es necesario que estés al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales en el mes de presentación. Te recomendamos verificar tu situación.
 
2.- Contador público inscrito: recuerda que, conforme a lo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 57, último párrafo, deberás enviar dentro de los treinta días siguientes a la presentación del dictamen fiscal, la evidencia de la aplicación de los procedimientos de revisión sobre la situación fiscal del contribuyente (papeles de trabajo), a través de medios electrónicos.
 
3.- Contador público: solo deberás enviar UN archivo con extensión (*SBPT), en caso de ser aceptado éste, el sistema no aceptará un segundo envío.
 
4.- Contador público: recuerda que a partir del ejercicio 2016, puedes seleccionar varios archivos de Excel, firmarlos y generar un solo archivo (*SBPT), que es el que se enviará a la autoridad.
 
5.- Ahora puedes conocer el estatus del envío del dictamen desde tu dispositivo móvil, sólo ingresa a https://aplicaciones.sat.gob.mx/MonitorMovilWeb
 

Documentos que obtienes