Trámites y servicios Para personas físicas

Lo que debes saber del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

Te asegura el cumplimiento de las obligaciones marcadas en el Anexo 31
 
Te permite asegurar el cumplimento de las obligaciones marcadas en el Anexo 31, una vez que se ha obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Modalidad IVA e IEPS; mediante el aplicativo del Sistema de Control de Cuentas Créditos y Garantías (SCCCyG).
El SCCCyG administrará y controlará los créditos fiscales y los montos garantizados derivados de las operaciones sujetas a los beneficios del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas o de las operaciones garantizadas al amparo de las reglas 7.1.2., 7.1.3. y 7.4.1., en relación con lo dispuesto en la regla 7.2.1., segundo párrafo, fracción IV, a partir de:
 
1. El inventario existente o inventario inicial de las operaciones que, a la fecha de entrada en vigor del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, o de la aceptación para operar el esquema de garantías, se encuentren destinadas al régimen aduanero correspondiente.
 
2. Las operaciones que se realicen aplicando el crédito fiscal o garantía contra el pago del IVA o IEPS al amparo de las reglas 7.1.2., 7.1.3. y 7.4.1.
 
3. Los informes de descargo asociados a los pedimentos de retorno, cambios de régimen,  transferencias virtuales, extracciones, regularizaciones de mercancías, los apartados B y C de las constancias de transferencia de mercancía o, en su caso, los comprobantes fiscales que amparen la enajenación de las mercancías a las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte a que se refiere la regla 7.3.1., Apartado A, fracción XIII, así como a los avisos de donación y destrucción.
 
4. Los informes de descargo asociados a los pedimentos de regularización de mercancías que hubieran ingresado a territorio nacional bajo los distintos regímenes aduaneros afectos y cuyo plazo hubiera vencido, incluso de los desperdicios generados.
 
5. La mecánica de cargos y descargos del propio Sistema.
 
 
Se recomienda consultar el apartado de contenidos relacionados, dentro del cual podrás encontrar los manuales y las preguntas frecuentes del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.