Trámites y servicios Para personas físicas

Fiscalización electrónica y tu Contabilidad Electrónica

La Revisión Electrónica ahora es más rápida
 
La fiscalización electrónica más rápida y confiable a través del Buzón Tributario
 
Con la implementación del buzón, se integrarón diversos trámites como la Contabilidad Electrónica y la Fiscalización Electrónica.
 
El SAT da a conocer el listado de los trámites y servicios que se presentan a tráves del Buzón tributario de conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, regla 2.2.6 con el fin de que los contribuyentes conozcan los servicios y presenten sus trámites mediante este canal de comunicación electrónico.
 
 
La revisión electrónica es un proceso del área de Auditoría que consiste desde la notificación hasta su conclusión mediante medios electrónicos donde se revisan y analizan diversos conceptos de información como lo es la Contabilidad.
  
Los trámites que proporciona el buzón respecto al tema de Fiscalización y Contabilidad Electrónica son:
 
  • Envío de contabilidad
  • Aportación de pruebas
 

Importante:

Respecto a los trámites publicados en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente que no se encuentren disponibles en el Buzón Tributario deberá observarse lo descrito en las reglas 1.6, fracción II, quinto párrafo y 2.2.6 contenidas en el ordenamiento antes mencionado, mismas que a continuación se detallan:

1.6 (Lugar y forma para presentar documentación) 

II.    … Para efectos del Anexo 1-A, los trámites contenidos en el mismo podrán presentarse a través de los medios y en los términos que se tenían establecidos antes de la entrada en vigor de esta Resolución y cuando se trate de nuevos trámites, mediante escrito libre ante cualquier ADSC. Lo anterior hasta que el SAT dé a conocer en su portal los formatos que se deberán utilizar para tales efectos. …

2.2.6 (Información que se presentará a través del Buzón tributario)

Para los efectos de los artículos 17-K, fracción II; 18 y 18-A del CFF, el SAT dará a conocer a través de su portal la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información que presentarán los contribuyentes utilizando el apartado de "Buzón tributario".

En caso de que los contribuyentes deseen enviar información y/o documentación adicional a los trámites de consultas, solicitudes de autorización y/o recursos de revocación presentados a través del Buzón Tributario, podrán hacerlo en la opción Trámites/Buscar promociones y adjuntar información siempre que, la promoción que deseen complementar se encuentre en cualquiera de los siguientes tres supuestos promovido, estudio o remitido y  no se haya generado un requerimiento específico por la autoridad.