Trámites y servicios Para personas físicas

Infórmate sobre el Programa de Caídas e Inconsistencias Recaudatorias

 
El Programa de Caídas e Inconsistencias Recaudatorias sirve para orientar a los contribuyentes para rectificar omisiones, diferencias e inconsistencias detectadas entre los datos manifestados en sus declaraciones y la información contenida en las bases de datos institucionales tanto propia como de terceros (CFDI, DIOT, Declaraciones, Pagos, entre otras fuentes).
Los contribuyentes (personas físicas y morales) pueden revisar y/o corregir su situación fiscal para incentivar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales. Para ello, el SAT realiza diversas acciones con el fin de contactar a los contribuyentes a través de diversos canales de comunicación como:
  1. Buzón Tributario
  2. Correo electrónico
  3. Llamadas telefónicas
  4. Oficios invitación para acudir de manera presencial o conectarse a través de medios electrónicos a una entrevista de vigilancia profunda.


Para regularizar las omisiones, diferencias e inconsistencias que se identifican mediante este programa existen las siguientes alternativas:
 
Si recibiste mensajes de interés (Buzón Tributario, Correo electrónico o llamada telefónica):
  • Revisa tu situación fiscal y presenta las declaraciones complementarias y/o pagos que correspondan.
  • Recibe información adicional o asesoría fiscal escribiendo en el chat en sat.gob.mx en la sección Contacto, hacer una aclaración en “Asistencia por internet (Mi portal)”.
  • Llama a MarcaSAT, 55 627 22 728, opción 9, seguida de la opción 2, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.

En caso de recibir la notificación de un oficio invitación de entrevista de vigilancia profunda, el contribuyente puede realizar lo siguiente:
  • Acudir a las oficinas de la Administración Desconcentrada de Recaudación o bien, en caso de una entrevista de vigilancia profunda en medios electrónicos, deberá ingresar desde su equipo de cómputo a la dirección electrónica que se remite en la invitación. En ambos casos se atenderá la cita previamente programada por la autoridad en la fecha y hora indicada.  
  • Durante la entrevista el personal del SAT dará a conocer las omisiones, diferencias o inconsistencias identificadas en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Al término de la entrevista, el contribuyente recibe orientación para realizar las correcciones o aclaraciones en su caso, ante la autoridad en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la entrevista.