Trámites y servicios Para personas físicas

Conoce tu portal 
 
El portal de trámites y servicios cuenta con nuevo diseño, adaptable a dispositivos móviles y de fácil navegación.  A continuación, te mostramos las secciones de la página principal:
 
 
 
1. Menú Tipo de Contribuyente.
En él podrás elegir el tipo de contribuyente o régimen que desees.  Al dar clic, todos los contenidos se filtrarán de acuerdo a la opción elegida.
 
 
2. Buscador.
Es posible realizar una búsqueda simple con resultados predictivos (a partir de tres caracteres capturados) o una búsqueda avanzada mediante la cual se puede definir tipo de contribuyente, régimen o tipo de información, para localizar el contenido deseado.
 
 
 
 
3. Submenú régimen.
Este submenú sólo está disponible para los tipos de contribuyente "Personas" y "Empresas".  
Permiten personalizar por un régimen específico al posicionar el ratón encima de las pestañas para que muestre los regímenes. Esta funcionalidad permite que el portal sólo muestre los trámites y servicios que corresponden al tipo de contribuyente o al régimen seleccionado. Esta acción aplica a todas las secciones del portal.

 
 
4.Menú de accesos rápidos.
Permite ingresar con un sólo clic a:  home (página de inicio), noticias, calendario, normatividad, contacto, orientación, ayuda o al portal del SAT en gob.mx.
 
 
 
5. Botón Buzón Tributario
Te sirve para iniciar sesión en tu Buzón Tributario.
 
 
6. Menú de navegación principal
Te permite localizar rápidamente los contenidos de tu interés. Al poner el ratón encima de cada opción, se desplegará un submenú con los contenidos más usados del régimen o tipo de contribuyente sobre el que se encuentra filtrado el portal.
 
 
 
7. Panel central
Te ofrece información relevante sobre el tipo de contribuyente o régimen seleccionado. En él tendrás acceso directo a los contenidos más destacados.
 
 
 
Navegación en el portal
 
El portal clasifica los trámites y servicios de acuerdo a lo que deseas hacer:  declarar, facturar, solicitar una devolución, etc.  Incluso, la normatividad se encuentra clasificada de acuerdo al régimen fiscal seleccionado.
 
 
 
Al dar clic a cualquier opción del menú de navegación principal se desplegará una lista con los contenidos pertenecientes a dicha categoría.
 
Primeramente se desplegarán los trámites y servicios más consultados.

Posteriormente, encontrarás subcategorías que te permitirán localizar con mayor facilidad algún trámite o servicio.
 
 
 
Para ver la ficha de cada trámite, basta con dar clic en cualquier contenido.
 
 
 
En el caso de aplicaciones, es necesario colocar el ratón encima de la flecha que se ubica en la parte izquierda del título, se desplegará un menú contextual, en seguida hay que dar clic en la opción "Ejecutar":
 
 
Los trámites se encuentran en lenguaje ciudadano y cuentan con la información que necesitas en un solo lugar, por ejemplo:
 
  • ¿Quién presenta el trámite?
  • ¿Cuándo se presenta?
  • Periodicidad
  • Objetivo
  • Fundamento legal
  • Pasos a seguir
  • Documentos que obtienes

 
 
Adicionalmente, cada contenido cuenta con preguntas frecuentes y contenidos relacionados.
 
 
 
 
Cada trámtie podrás descargarlo, imprimirlo, compartirlo o marcarlo como favorito (accediendo previamente a tu Buzón Tributario).
 
 
 
 
Finalmente, los accesos directos para asistencia por internet, orientación telefónica, foro chats, etc., se encuentran disponibles en todo momento para auxiliarte en cualquier situación en tu interacción con el SAT.
 
 
 
 

x OrientaSAT