Trámites y servicios Para personas físicas

Existen diferentes funcionalidades que te auxiliarán para localizar un servicio o trámite de tu interés, entre ellas,  el buscador, el menú de navegación principal y el panel central.
 
 
Buscador.
 
Mediante el buscador es posible  localizar contenidos con tan sólo escribir lo que se desea realizar, esta búsqueda predictiva te irá mostrando las opciones de manera ordenada y clasificada, que concuerdan o tienen relación a lo escrito.
 
 
La mejor manera de buscar es a través de los resultados predictivos, los cuales empezarán a desplegarse a partir de tres caracteres capturados.
 
Por ejemplo, si deseas encontrar la aplicación “DeclaraSAT”, basta con que escribas “Dec o dec”  y posteriormente deberás dar clic en alguna opción de los resultados predictivos.
 
 
 
Es importante señalarte que el campo de búsqueda no acepta caracteres especiales, tales como acentos, asteriscos o paréntesis.
 
Adicionalmente cuentas con la búsqueda avanzada en la cual, podrás buscar por periodo, frase exacta o contenidos que aplican a ciertos regímenes.  Para acceder a ella deberás dar clic en la opción debajo del buscador tal y como se muestra en la siguiente imagen:
 
 
 
 
Posteriormente, llena los cambios de acuerdo a los criterios disponibles: que contengan las palabras, frase exacta, tipo de información. tipo de contribuyente o régimen.
 
 
Es importante aclararte que para seleccionar un régimen, previamente deberás seleccionar un tipo de contribuyente. Así también, debes tener presente que tanto la búsqueda simple como la avanzada son sensibles a mayúsculas / minúsculas.
 
Para evitar que la búsqueda arroje una gran cantidad de coincidencias, recomendamos acotar los criterios a través de las opciones disponibles.
 
 
Menú de navegación principal.
 
El menú de navegación principal está diseñado para resolver la pregunta “¿Qué quieres hacer?”, en él encontrarás los trámites principales que como contribuyente son de mayor interés.
 
 
 
Es importante tomar en consideración que el menú de navegación principal para el tipo de contribuyente “Nuevos contribuyentes” cambia un poco.
 
 
Al posicionar el ratón en cada una de las opciones, el portal desplegará los contenidos más consultados de acuerdo a tu régimen o tipo de contribuyente.
 
 
En el caso de que no ubiques tu trámite dentro de los más consultados, existe la opción de visualizar todos los contenidos relacionados a la opción elegida con dar clic en el ícono de navegación principal o en la opción “Ver más…”
 
 
 
Panel central.
 
Finalmente, a través del Panel Central tendrás acceso a lo más actual respecto a campañas, contenidos relevantes, así como tus derechos como contribuyente.
 
 
 
Finalmente, para mejorar tu experiencia de navegación, ponemos a tu disposición la sección de tips, consejos y trucos.
 

x OrientaSAT