Trámites y servicios Para personas físicas

Autoriza o da de baja a terceros para que consulten en línea tu opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales establecida en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación,  cuando requieras realizar algún trámite fiscal o la obtención de autorización en materia de impuestos internos, comercio exterior o para el otorgamiento de subsidios y estímulos.

Cómo puede usarse

Objetivo

Te sirve para administrar la autorización (alta o baja) a terceros para que éstos consulten en tu nombre la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales para efectos de lo señalado en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Las personas físicas que otorguen la autorización a un tercero.

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento en que requieras autorizar  o dar de baja la autorización para realizar la consulta de la opinión de cumplimiento en tu nombre.

Ingresa Con

X e.firma

Pasos para su uso

  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA
  2. Ingresa con tu e.firma (antes firma electrónica).
  3. Captura el RFC de la persona a quien vas a autorizar para efectos de la consulta.
  4. Oprime el botón de Alta y repite el paso 3 para agregar otras personas, en caso de que lo consideres necesario.
  5. Captura el RFC de la persona que, en su caso, deseas dar de baja de la autorización y haz clic en el botón Baja.
  6. Obtén el acuse de tus movimientos usando el botón de Imprimir a efecto de obtener la relación de registro de Alta(s) y Baja(s).
  7. Selecciona la opción Cerrar Sesión, para salir de la aplicación.

Información adicional

La relación de movimientos de alta o baja de autorizaciones de empleados para emitir opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, realizadas en la sesión, puedes exportarla y guardarla en formato pdf.

Como contribuyente persona física que autorizas a un tercero a emitir en tu nombre la opinión del cumplimiento de obligaciones, podrás dar de alta o baja a las personas que necesites, mientras se encuentre abierta la sesión.

Cuando hayas dado de baja la autorización a un tercero, éste no podrá generar la opinión del cumplimiento al intentar consultar tu opinión.

Fundamento Legal

- Código Fiscal de la Federación, Artículo 32-D
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.1.39.
 

Productos que emite

Relación de movimientos de altas o bajas de autorizaciones.