Trámites y servicios Para personas físicas

Es un servicio de conciliación con el que podrás informar al SAT que una o uno de tus proveedores no te ha entregado la factura, la cancele sin motivo aparente o te emita un comprobante que no reconoces, o bien, para que aceptes la cancelación de una factura. 
 
Con la información que nos proporciones al registrar tu solicitud, se emprenderán acciones para invitar a expedir, cancelar o aceptar la cancelación del comprobante.
 
Brinda la mayor cantidad de datos posibles y acepta el uso de datos personales para que contemos con los elementos necesarios que nos permitan darte una atención de calidad.
 

Cómo puede usarse

Objetivo

Ofrecer a la y el contribuyente un servicio que coadyuve a obtener su factura para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, cuando la o el proveedor no la proporcione, o bien, cuando se requiera la cancelación o aceptación de la misma.
 

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Todos los contribuyentes que requieran la emisión de su factura.

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento, el servicio es en línea.

Pasos para su uso

  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Da clic captura solicitud de emisión CFDI
  3. Da clic en el botón Continuar
  4. Registra la información solicitada en cada uno de los campos
  5. Acepta el uso de datos personales
  6. Captura la imagen captcha
  7. Da clic en el botón Enviar

Información adicional

A través de esta aplicación estará en posibilidad de:
  • Registrar una solicitud ante el SAT para realizar la conciliación.
  • Dar seguimiento al avance de su solicitud.
  • Brindar información adicional.
  • Establecer comunicación con el SAT.
En el servicio Cancela y recupera tus facturas podrás ubicar los CFDI relacionados a la factura, haz lo siguiente:
  1. Autentícate con e.firma o contraseña e ingresa a “Facturas recibidas”.
  2. Utiliza los criterios de búsqueda por mes, RFC del emisor, Tipo de Comprobante (Complemento).
  3. Ubica la factura y en la columna “Estatus de cancelación”, da clic en “No cancelable”.
  4. Abre el acuse y consulta los folios relacionados a la factura.
 
El servicio de consulta de documentos relacionados te permitirá saber si un CFDI se encuentra relacionado con otros y que documentos son, esto lo podrás realizar por el portal del SAT o mediante los servicios de un proveedor de certificación de manera masiva.
 
 
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 29-A.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 2.7.1.45.
  • Ficha de trámite 304/CFF “Conciliación de quejas por facturación” del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
 

Productos que emite

Correo electrónico: el sistema te enviará un mensaje con el número de folio y su contraseña respectiva, con la cual podrás dar seguimiento a tu solicitud mediante la aplicación.
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