Trámites y servicios Para personas físicas

El SubastaSAT es una aplicación electrónica mediante la cual el SAT lleva a cabo los remates de los bienes embargados para que las personas interesadas puedan participar en la compra de dichos bienes.

Cómo puede usarse

Objetivo

Te permite participar y adquirir en subasta pública, bienes embargados por el SAT, a un precio por demás competitivo.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Todas las personas interesadas en adquirir bienes.

¿Cuándo se puede ejecutar?

Durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ingresa Con

X Contraseña

Pasos para su uso

  1. Ingresa a la aplicación a través del botón de ejecutar en línea localizado al final de la página.
  2. Consulta los bienes que se encuentran en subasta
  3. Registra tus datos para participar en las subastas
  4. Realiza el pago de tu boleto electrónico (comisión bancaria) y de tu garantía mediante transferencia electrónica de fondos desde tu cuenta de Scotiabank.
  5. Envía tu postura
  6. Conoce los resultados de la subasta en la que participaste para saber si eres "postor ganador" o "postor no ganador"
  7. Realiza el pago total del bien en caso de ser "postor ganador" mediante transferencia electrónica de fondos desde tu cuenta de Scotiabank.

Información adicional

Las subastas se publican en este sistema, se dan a conocer los bienes a rematar, los requisitos para participar, así como la postura legal.  Las subastas tienen una duración de 5 días hábiles que empiezan a partir de las 12:00 horas del primer día y concluye a las 12:00 horas del quinto día (hora de la zona centro de México).  Durante el periodo de remate, puedes realizar ofertas de compra o mejorar las ofrecidas por otros postores,  los bienes se  adjudican a favor de quien haya realizado la postura más alta y realiza el pago  total  dentro del plazo de tres días para bienes muebles y diez días para inmuebles o negociaciones. 
 
El resultado del remate, se comunica al postor ganador a través de su correo electrónico. El importe de la garantía del postor ganador que no realice el pago dentro de los plazos señalados, se pierde y queda a favor del fisco federal, en este caso la autoridad debe adjudicar el bien al postor que presentó la segunda postura de compra más alta, y así sucesivamente.
 
La devolución del depósito de la garantía a los postores no ganadores, se realiza dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha en que el  SAT te comunica mediante correo electrónico que eres postor no ganador, o te notifica la cancelación del remate, siempre y cuando, hayas registrado de forma correcta tu CLABE (clabe interbancaria).
 
Para la entrega de los bienes el postor ganador deberá presentarse con identificación oficial vigente expedida por el Instituto Federal Electoral, pasaporte vigente o cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. En caso de representación legal con poder notarial.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 173, 174, 175, 176, 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188, 190 y 191.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109 y 111.
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, reglas 2.16.2., 2.16.3., 2.16.4., 2.16.5., 2.16.6.,  2.16.8., 2.16.9., 2.16.11. y 2.16.12.
     

Productos que emite

Mensajes del pago de boleto electrónico, pago de garantía y en su caso pago de finiquito, de las posturas realizadas.