Trámites y servicios Para personas físicas

A través de este aplicativo puedes verificar la información de los marbetes adheridos a los envases que contengan bebidas alcohólicas mediante la lectura del código QR impreso en los marbetes.

Cómo puede usarse

Objetivo

Verificar que la información de los marbetes corresponda al producto al cual fue adherido, los datos de impresión de los mismos y la razón social del contribuyente que envasó, produjo o importó el producto.
 
 

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Esta aplicación está dirigida a los ciudadanos que deseen verificar la información de los marbetes adheridos a los envases que contengan bebidas alcohólicas de producción nacional y de importación.
 

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento.

Pasos para su uso

  1. Captura la serie del marbete digitar la misma letra, la primera en mayúscula y la segunda en minuscula Nn para marbete "Nacional" o Ii para marbete de "Importación"
  2. Ingresa el folio del marbete a diez posiciones
  3. Introduce el texto que se visualiza en el Captcha
  4. Finalmente da clic en el botón de Validad

Información adicional

El verificador de marbetes te ayuda a identificar si la información que se encuentra impresa en la etiqueta de los envases con bebidas alcohólicas es la misma a la que se observa en la pantalla al realizar una consulta de folio de marbete por medio de la lectura del Código QR.

En caso de que la información no sea correcta podrás reportar el folio del marbete correspondiente a través de un caso de orientación desde este portal de la siguiente manera:
Ingresa al Portal del SAT/ de la barra superior elige el icono de “contacto” / posteriormente selecciona la opción “Asistencia por Internet (Mi portal) / seguido de “Portal personal Mi portal (contribuyente) / Servicios por Internet / Orientación fiscal / Solicitud y elegir en Trámite “MARBETES/CÓDIGOS DE SEGURIDAD”.

Si deseas más información sobre este trámite comunícate vía telefónica a MarcaSAT desde cualquier parte del país al 55 627 22 728, desde Estados Unidos y Canadá 01-877-44-88-728 y solicita que te transfieran a la línea de atención de marbetes y precintos.

 
 
 

Fundamento Legal

Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, artículos 19 y 26, Resolución Miscelánea Fiscal, regla 5.2.25.

Productos que emite

Datos de los productos a los que se les adhirieron los marbetes proporcionados por contribuyentes de la Industria de bebidas alcohólicas.