Trámites y servicios Para personas físicas

Consulta el resultado de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales establecida en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación,  de los contribuyentes que autorizaron al SAT a hacer público el resultado de su opinión de cumplimiento, cuando éste sea positivo.

Cómo puede usarse

Objetivo

Te sirve como tercero para consultar el resultado de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, de los contribuyentes que autorizaron al SAT hacer público el resultado de su opinión, con quienes vayas a realizar operaciones comerciales, a fin de conocer si se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
 

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Todas las personas físicas y morales.

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento en que requieras consultar el resultado de la opinión del cumplimiento de los contribuyentes que autorizaron al SAT a hacer público dicho resultado cuando éste sea positivo, con quienes realices operaciones comerciales.

Pasos para su uso

  1. Da clic en ejecutar en línea
  2. Teclea la clave del RFC o CURP (en el caso de personas físicas) del contribuyente de quien deseas consultar el resultado de la opinión del cumplimiento
  3. Da clic en el botón Buscar
  4. Obtén el resultado de la opinión del cumplimiento del contribuyente quien autorizó al SAT a hacerlo público, cuando el resultado sea positivo, a la fecha en que realices la consulta

Información adicional

Como tercero, puedes consultar el resultado de la opinión del cumplimiento de los contribuyentes que autorizaron al SAT a hacer público dicho resultado, siempre y cuando éste sea positivo.
 
Cuando el sistema despliegue el mensaje de: "El RFC o CURP consultado no cumple con los requisitos para hacer pública su opinión positiva" a la fecha de realización de la consulta, es decir no arroje información, pudiendo implicar que el contribuyente no ha otorgado su autorización para hacer público el resultado de su opinión del cumplimiento o bien no se encuentra como positiva cuando el contribuyente sí autorizó a hacerla pública.
 
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, Artículo 32-D
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.1.27.

Productos que emite

El resultado positivo de la opinión del cumplimiento consultada.