Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas físicas y morales que adquieran marbetes físicos, folios autorizados para la impresión de marbetes electrónicos o precintos que deben avisar a la autoridad el robo, extravío, deterioro o no utilización de los mismos.

Costo

Sin costo.

¿Cuándo se presenta?

  • En el supuesto de robo o pérdida, dentro de los 15 días posteriores a la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
  • En el caso de los marbetes físicos o precintos no utilizados o deteriorados, los debes destruir e informar a la autoridad, dentro de los 15 días siguientes a la fecha que se presente el supuesto legal.

Fundamento Legal

Artículo 19, fracción V de la LIEPS; Regla 5.2.11. de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y Contraseña.
  3. Elige  Iniciar sesión / Orientación fiscal / Solicitud.
  4. Requisita  formulario electrónico conforme al manual de usuario que encuentras en el apartado Contenidos relacionados.
  5. Selecciona  el botón Acuse de Recepción y revisa la información, si todo está correcto, imprime o guarda tu acuse.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo digitalizado que contenga un escrito libre en el que manifiestes bajo protesta de decir verdad lo siguiente: los números de folio de cada uno de los marbetes, marbetes electrónicos o precintos; robados, extraviados, deteriorados o no utilizados, en el supuesto de que se traten de bobinas completas, debes especificar los números de folio que comprenden estas (únicamente cuando se trate de marbetes físicos).
  2. Para el caso de robo o extravío de marbetes, marbetes electrónicos o precintos, debes adjuntar la documentación comprobatoria: acta de robo o pérdida ante el Ministerio Público o acta ante notario público
  3. Los marbetes físicos y electrónicos o precintos que hayan sido objeto de robo, pérdida por caso fortuito o fuerza mayor o deterioro no son sustituidos, quedan fuera de uso y debes cancelarlos; en el supuesto de marbetes debes hacerlo a través del Formato Electrónico de Marbetes (FEM) y los precintos en MULTI-IEPS del Portal del SAT.
x OrientaSAT