Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas físicas y morales inscritas en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas en el RFC como importador que requieran marbetes físicos o precintos.

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar el pago de derechos para la obtención de marbetes y precintos. El costo por cada marbete es $0.5822 y por cada precinto $2.17.

¿Cuándo se presenta?

Cuando lo requieras.
 

Fundamento Legal

Artículos: 69-B del CFF, 19 Fracciones V y XV, 26, 26-A de la LIEPS, 53-K fracción I, 53-L de la LFD; Reglas 2.1.37., 5.1.7., 5.2.6, 5.2.8  5.3.1 y Anexo 19 de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Registra los datos del Representante Legal y elige Continuar.
  3. Elige  la opción Depósito Fiscal y llena el formulario electrónico.
  4. Descarga  tu acuse de solicitud que contiene el número de folio (De igual forma el sistema de marbetes y precintos te enviará a tus medios de contacto registrados, un mensaje SMS y un correo electrónico con los datos de la solicitud).
  5. Verifica la resolución de tu solicitud a través de Buzón Tributario en un plazo de 10 días hábiles..
  6. En el supuesto  de que tu solicitud sea resuelta de manera favorable, acude al lugar que seleccionaste en tu solicitud a recoger los marbetes o precintos.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Haber realizado el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA) para contar con la llave de pago (código alfanumérico a diez posiciones la cual debes capturar respetando números y mayúsculas) que se visualiza en el recibo correspondiente.
  2. Facturas que amparen el pedimento, (las facturas comerciales presentadas, deben cumplir con los lineamientos establecidos en la regla 3.1.8. de las Reglas Generales de Comercio Exterior).
  3. Pedimento consolidado de importación con clave de internación A4 de la mercancía a importar y las rectificaciones que se le hayan realizado, por la que se justifica la solicitud de marbetes o precintos. (opcional presentarlo al inicio del trámite).
  4. Certificado de depósito vigente correspondiente a la mercancía importada emitido por el Almacén General de Depósito. (opcional presentarlo al inicio del trámite).
  5. Inventario de mercancías actualizado emitido por el Almacén General de Depósito, que especifique la cantidad de cajas, número de envases por caja, marca y capacidad de los mismos para los cuales solicitas marbetes y/o precintos. (opcional presentarlo al inicio del trámite).
x OrientaSAT