Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que realicen la producción, fabricación e importación de cigarros y otros tabacos labrados a excepción de los hechos enteramente a mano y que desean solicitar códigos de seguridad.

Costo

Sin costo.

¿Cuándo se presenta?

Cuando desees obtener por primera vez códigos de seguridad.
 
 
 

Fundamento Legal

Artículo 19, fracción XXII de la LIEPS; Reglas 5.2.29. y 5.2.30. de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y contraseña.
  3. Elige  iniciar sesión, posteriormente Orientación fiscal y Solicitud.
  4. Requisita  el formulario electrónico conforme al manual de usuario que encontrarás en el apartado Contenidos relacionados.
  5. Selecciona  el botón Acuse de Recepción y revisa la información, si todo está correcto, imprime o guarda tu acuse.
  6. En un plazo de 10 días verifica la resolución de tu trámite.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Ser persona moral con residencia en México que tribute conforme al Título II de la Ley del ISR o, si es residente en el extranjero, cuentes con establecimiento permanente en el país.
  2. Acreditar que tu objeto principal es la producción, fabricación o importación de cigarros y otros tabacos labrados. (Adjuntar Acta Constitutiva).
  3. Escrito libre digitalizado en formato PDF en el que manifiestes bajo protesta de decir verdad la siguiente información:
  4. Denominación o Razón social y RFC de la persona moral.
  5. Nombre y RFC del o los representantes(s) legal(es), (adjuntar instrumento notarial que acredite la personalidad e identificación oficial para mayor referencia, consultar en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso C) Poderes, del Anexo 1-A de la RMF).
  6. Domicilio fiscal o en caso de ser una persona moral con residencia en el extranjero, el domicilio del establecimiento permanente en México.
  7. El tipo de usuario, es decir, productor y/o fabricante e importador o ambos.
  8. Correo electrónico y número telefónico de la persona moral y del o los representantes(s) legal(es).
  9. El nombre de las máquinas y/o identificador de las mismas, así como el nombre y clave de las plantas que utilizan para la producción o fabricación de cigarros u otros tabacos labrados.
  10. Contar con el registro correspondiente en el Apartado B Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados del Anexo 11 de la RMF vigente.
x OrientaSAT