Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que sean objeto de inversión como fin primordial de un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

Cuando se requiera excluir las inversiones a que se refiere la regla 3.21.3.2., fracción II, inciso c), numerales 2 y 3 de los activos nuevos sujetos a la limitante establecida en el inciso c) referido.

Fundamento Legal

  • Artículo 18 del Código Fiscal de la Federación.
  • Artículo 188 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Reglas 3.21.3.2. y 3.21.3.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal.
En línea
Presencial
  1. Presenta tu trámite a través del buzón tributario.
  2. Recibe y conserva tu acuse de recibo.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Tratándose de las autorizaciones con respecto a los activos nuevos relacionados con las actividades a que se refiere la regla 3.21.3.2., fracción II, inciso b), numeral 3 de la RMF, archivo digitalizado que contenga: Escrito libre dirigido a la ACAJNI en el que señale la relación de los activos objeto de la autorización, valor contable, así como la fecha de adquisición o construcción. Título de concesión o contrato celebrados en el que consten sus proyectos de inversión en infraestructura. Contrato de fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.
  2. Tratándose de las autorizaciones con respecto a los activos relacionados con las actividades a que se refiere la regla 3.21.3.2., fracción II, inciso b), numeral 1 de la RMF: Escrito libre dirigido a la ACAJNH en el que se señale la relación de los activos objeto de la autorización, valor contable, así como la fecha en que se efectuó la inversión respectiva. Permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía para llevar a cabo sus actividades. Contrato de fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.
  3. Tratándose de las autorizaciones con respecto a los activos relacionados con las actividades a que se refiere la regla 3.21.3.2., fracción II, inciso b), numeral 2 de la RMF, archivo digitalizado que contenga: Escrito libre dirigido a la ACAJNI en el que se señale la relación de los activos objeto de la autorización, valor contable, así como la fecha en que se efectuó la inversión respectiva. Permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía para llevar a cabo sus actividades. Contrato de fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

x OrientaSAT