Firma Institucional
sat.gob.mx
Inicio>Terceros autorizados>Fedatarios PúblicosseparadorInformación especializada para notarios y corredores públicos
 Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                    

Información especializada para notarios y corredores públicos

Si es usted notario público o corredor público y desea brindar este servicio a sus clientes ponemos a su disposición la siguiente información y recursos:

Información:



Si usted ya es un fedatario incorporado le ofrecemos la siguiente información y recursos de apoyo:

Información:

Portal tuempresa.gob.mx

A nuestros usuarios notarios y corredores públicos incorporados para inscribir personas morales al RFC, les informamos que también ya pueden hacer uso del nuevo servicio que les ofrece el Gobierno Federal para la apertura rápida de nuevas empresas a través del portal tuempresa.gob.mx

Mediante el nuevo portal tuempresa.gob.mx, los fedatarios públicos incorporados con el SAT para inscribir en el RFC a personas morales o los propios ciudadanos, podrán realizar de forma fácil, rápida y a través de Internet, los diversos trámites necesarios para la creación de una nueva sociedad mercantil (SA o S de RL), con la ventaja de poder utilizar el número de folio que asigna el portal para que con la información capturada para tales efectos en el mismo, el fedatario pueda recuperar el caso y concluir la inscripción al RFC por medios remotos. 

Con el inicio de operaciones del portal tuempresa.gob.mx, se abre una nueva modalidad de inscripción de personas morales en el RFC a través de fedatario público por medios remotos:
 
La inscripción al RFC de sociedades mercantiles (SA y S de RL) a través de fedatario por medios remotos con precaptura en el portal tuempresa.gob.mx. 

Normatividad del servicio
 
  • (Descarga Word 41,131 kB) Manual de usuario del servicio, versión 19 de octubre de 2009

  • Versión actualizada (21 julio 2011) de los "(Descarga PDF 58 kB) Lineamientos para el desempeño de la función de fedatario público incorporado el sistema de inscripción al RFC por medios remotos"

  • Recursos

 
última modificación :
10/noviembre/2011, 14:53, información vigente.
regresar subir

- Servicio de Administración Tributaria, Av. Hidalgo 77 col. Guerrero, c.p. 06300, México D.F.-Atención telefónica 01 800 46 36 728.
Desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728 - Comentarios sobre este Sitio de Internet   Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD