Entrega al SAT y a la SHCP del documento que contenga las modificaciones a los criterios, medidas y procedimientos sobre las políticas de identificación y conocimiento del usuario.
El documento que contenga los criterios, medidas y procedimientos sobre las políticas de identificación y conocimiento del usuario (DCMP) por parte de los Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, se deberá presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para efectos de su revisión.
El DCMP se presentará por medios electrónicos en la Administración Local de Servicios al Contribuyente dependiente del SAT que corresponda a su domicilio fiscal, acompañando al mismo lo siguiente:
- Un disco compacto (CD) adjunto a un escrito libre con el cual se mencione la presentación del DCMP. El disco compacto deberá tener una etiqueta externa que contenga el nombre, denominación y razón social y la clave del RFC del sujeto obligado, así como la fecha de grabación del documento.
- Original y copia simple de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma del propietario o del representante legal, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal. (Original para cotejo), y
- En caso de representación legal, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (copia certificada para cotejo).
El DCMP será revisado de acuerdo a la
normatividad aplicable y una vez que se determine por el SAT que el mismo cumple con las mismas, el Centro Cambiario o Transmisor de Dinero deberá tramitar su envío a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para los fines que procedan.
Los datos de la Unidad de Inteligencia Financiera son:
Av. Constituyentes Núm. 810 P.B., Col. Lomas Altas, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P.11950, México, D.F.