¿Para qué sirve?
|
¿Quiénes lo presentan?
Personas morales de nueva creación que estén por iniciar o se encuentren en trámite de su protocolización o formalización ante un notario o un corredor público autorizado por el SAT. |
¿Dónde lo presento?
Se puede iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo con el notario o con el corredor público autorizado que protocoliza o formaliza la constitución de la nueva persona moral (Servicio suspendido temporalmente).
O iniciarlo y concluirlo con el notario o con el corredor público autorizado que protocoliza o formaliza la constitución de la nueva persona moral.
Usted puede consultar los datos de los notarios o de los corredores públicos autorizados por el SAT haciendo clic en los enlaces siguientes:
Corredores públicos autorizados por el SAT
Notarios públicos autorizados por el SAT
|
¿Qué documento obtengo?
Constancia de Inscripción al RFC con Cédula de Identificación Fiscal.
Guía de Obligaciones
Acuse de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes |
¿Cuándo lo presento?
La inscripción se realiza de manera simultánea a la firma del documento constitutivo. |
¿En qué horario puedo presentarlo?
Lo establece cada notario o corredor público autorizado. |
¿Cuáles son los requisitos?
|
¿Cuál es el fundamento legal? Artículos: 27 CFF; 14, 15,16 y 18 RCFF; Regla: 2.3.1.5. RMF. |
¿Dónde obtengo más información?
Vía telefónica lada sin costo: 01 800 46 36 728 (01800 INFOSAT) Con un horario de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.
Para realizar una consulta utilice el Nuevo servicio de Orientación fiscal |
Requisitos que estuvieron vigentes con anterioridad:
Histórico 11/05/04 Histórico 12/10/04 Histórico 10/10/06
|