SAT, Servicio de Administración Tributaria
www.sat.gob.mx
Accesos Rápidos
Inscripción en el RFC de las unidades administrativas de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios y de los organismos descentralizados (Alta de unidades administrativas de Gobierno).


 



 
¿Para qué sirve?
¿Quiénes lo presentan?

Las unidades administrativas de: La Federación Las entidades federativas Los municipios, y Los organismos descentralizados Cuando cumplan por separado con sus obligaciones como retenedoras o contribuyentes y cuenten con autorización para ello.

 
¿Dónde lo presento?

 Se puede iniciar el trámite a través de Internet  y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente.
O previa cita  iniciarlo y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente
¿Qué documento obtengo?

Constancia de inscripción al RFC.

Guía de Obligaciones

Acuse de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes
¿Cuándo lo presento?

A más tardar el 30 de junio de 2006, cuando se trate de unidades administrativas que al 4 de febrero de 2006, se hayan encontrado cumpliendo por separado con sus obligaciones como retenedoras o contribuyentes y no estén inscritas en el RFC

 · En los demás casos, dentro del mes siguiente al día en que la unidad administrativa inicie por separado, el cumplimiento de sus obligaciones de retención y entero.

 
¿En qué horario puedo presentarlo?



En las Las 24 horas del día los 365 días del año.

Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, previa cita. Para solicitar cita, ingrese aquí.
¿Cuáles son los requisitos?

 
¿Cuál es el fundamento legal?

Artículos: CFF: 27; RCFF 14, 15, 16 y 18; RMF: 2.3.1.17. y Cuarto Transitoria de la DECIMA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 publicada en el DOF del 3 de febrero de 2006.
¿Dónde obtengo más información?

Vía telefónica lada sin costo: 01 800 46 36 728 (01800 INFOSAT) Con un horario de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.


Para realizar una consulta utilice el Nuevo servicio de Orientación fiscal
 
Requisitos que estuvieron vigentes con anterioridad:

Histórico 10/10/06

 




 

 

Última actualización: 26/febrero/2008, 17:06, información vigente.
regresar subir
Servicio de Administración Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F.
Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.