Qué declaraciones informativas deben presentar
Deben presentar las siguientes declaraciones informativas a través del Programa Declaración Informativa Múltiple (DIM), a más tardar el 15 de febrero de cada año:
- De subsidio al empleo entregado a los trabajadores.
- De pagos efectuados por sueldos y salarios.
- De los residentes en el extranjero a los que les hubieran efectuado pagos.
- De las demás personas a quienes les hubieran efectuado pagos y retenciones del impuesto sobre la renta y, en su caso, IVA durante el ejercicio anterior.
- De las personas a las que les hayan otorgado donativos deducibles del impuesto sobre la renta durante el ejercicio anterior.
- Información de las inversiones que hayan realizado o mantengan en el ejercicio inmediato anterior en territorios con regímenes fiscales preferentes.
También deben presentar información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores mediante el programa DIMM, (Declaración informativa por medios magnéticos) que se obtiene en el portal del SAT en internet.
Se tendrá por presentada la declaración Informativa de Clientes y Proveedores cuando los contribuyentes hayan presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todo el año.
Asimismo, presentarán, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), a través del programa
DEM, formato electrónico 21 la información sobre la determinación del remanente distribuible y la proporción que de dicho remanente corresponda a cada integrante.