SAT, Servicio de Administración Tributaria
www.sat.gob.mx
Accesos Rápidos
Inconsistencias y rechazos cuya devolución deberá solicitarse mediante formato 32

Rechazos

Núm.DescripciónRequisitosObservaciones
003El domicilio manifestado en su declaración no coincide con el reportado a esta autoridad en su registro federal de contribuyentes.Podrá acudir para aclarar la situación ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal 
008Por el monto del saldo a favor solicitado, su declaración no se consideró dentro del programa de devoluciones automáticas.Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor).                                                                                                   Los saldos a favor declarados por el contribuyente en importes menores a 200 pesos no ingresan al programa de devoluciones automáticas.
090Por el monto del saldo a favor calculado por la autoridad, su declaración no se consideró dentro del programa de devoluciones automáticas.                                     Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor).            Los saldos a favor calculados por esa autoridad en importes menores a 200 pesos no ingresan al programa de devoluciones automáticas.           




Inconsistencias

Núm.DescripciónRequisitosObservaciones
002La autoridad no cuenta con los elementos suficientes para verificar que las deducciones personales por los conceptos que a continuación se señalan cumplan con los requisitos legales: 
  • Depósitos en las cuentas personales para el ahorro.
  • Primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones.
Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor).Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
044No se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.Para aclarar esta situación deberá presentarse en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal. 
067El importe de sus deducciones personales es significativo, razón por la que la autoridad, se encuentra analizando la información reportada en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
069La autoridad no tiene registradas las deducciones personales por donativos realizados al contribuyente con rfc, reportadas en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
070Su retenedor con rfc, manifestó no tener relación laboral o comercial con usted.Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor).El retenedor no relacionó al contribuyente en la declaración informativa múltiple o bien retroalimentó a la autoridad de que no existe relación laboral.
071La autoridad no tiene registrada su deducción personal con rfc por gastos médicos, dentales y hospitalarios, reportadas en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
073La autoridad requiere verificar los ingresos de copropiedad, sociedad conyugal o sucesión, manifestados en su declaración anual de 2006.Hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado por el contribuyente para autodeterminarse la parte que le corresponde de los ingresos por copropiedad, sociedad conyugal o sucesión. 
088Su retenedor con rfc, presentó la declaración informativa múltiple a esta autoridad en la que se relaciona más de una vez su rfc.Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor). 
089La información del isr retenido o la proporción del subsidio manifestados es diferente a lo declarado  por su retenedor (rfc).Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor). 
091La autoridad requiere verificar la determinación de la tasa opcional de isr, aplicable a los ingresos por enajenación de bienes conforme a lo señalado en el artículo 147 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.Hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado y la tasa aplicada por el contribuyente para autodeterminarse el ISR. 
092La autoridad requiere verificar la relación laboral o comercial con su retenedor (rfc).Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor). 
093La información manifestada en su declaración anual 2006 no coincide con la proporcionada por su retenedor (rfc).Sólo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor). 
094La autoridad requiere verificar la acumulación de ingresos por dividendos.Hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado y la forma en que el contribuyente efectuó la acumulación de los ingresos por dividendos para autodeterminarse el isr. 
095La autoridad requiere verificar el monto de las deducciones autorizadas correspondientes a los ingresos obtenidos.Comprobantes fiscales de las deducciones autorizadas señalada en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
098La autoridad requiere verificar la correcta determinación de los intereses reales y sus retenciones correspondientes a los ingresos obtenidos por concepto de intereses.Solo debe presentar la documentación establecida en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor).Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
099La autoridad requiere verificar la  determinación del saldo a favor manifestado en su declaración anual derivado de sus ingresos por (Texto Variable de acuerdo al tipo de ingresos según corresponda a la sexta, séptima, octava y décima posición en los valores binarios).Solicitar su devolución mediante formato 32 (Solicitud de Devolución), cumpliendo con los requisitos establecidos en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor), ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal. 
101La autoridad no cuenta con elementos para verificar que la institución (rfc) que expide el comprobante de intereses reales por créditos hipotecarios, se encuentre autorizada para otorgar este tipo de créditos o éste fue manifestado incorrectamente en su declaración.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señalada en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
102La autoridad no cuenta con elementos para verificar que la institución (rfc) que expide el comprobante de las primas por seguros de gastos médicos, se encuentre autorizada para realizar operaciones de seguros y fianzas o éste fue manifestado incorrectamente en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
103El importe de sus deducciones personales por honorarios médicos, dentales u hospitalarios (Tipo de deducción A) es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
104El importe de sus deducciones personales por gastos funerales (Tipo de deducción B), significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
105El importe de sus deducciones personales por donativos (Tipo de deducción C), es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
106El importe de sus deducciones personales por intereses reales pagados por créditos hipotecarios (Tipo de deducción D), es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
107El importe de sus deducciones personales por aportaciones voluntarias al sar (Tipo de deducción E), es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
108El importe de sus deducciones personales por primas por seguros de gastos médicos  (Tipo de deducción F), es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
109El importe de sus deducciones personales por gastos de transportación escolar obligatoria (Tipo de deducción G), es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
110El importe de sus deducciones personales por depósitos en cuentas especiales para el ahorro (Tipo de deducción H), es significativo con relación a los ingresos reportados en su declaración anual 2006.Comprobantes fiscales de las deducciones personales señaladas en el motivo de la inconsistencia.Los comprobantes deben reunir requisitos fiscales.
111La autoridad descubrió que la relación (laboral o comercial) manifestada en su declaración anual es diferente a la reportada por su retenedor (rfc).Solicitar su devolución mediante formato 32 (Solicitud de Devolución), cumpliendo con los requisitos establecidos en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor), ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal; acompañar la solicitud de los comprobantes de retenciones, nómina o estados de cuenta que permitan corroborar dicha relación. 
112La autoridad requiere verificar la correcta determinación del impuesto sobre la renta por sus ingresos derivados de adquisición de bienes.Solicitar su devolución mediante formato 32 (Solicitud de Devolución), cumpliendo con los requisitos establecidos en la "Guía de Requisitos de los Trámites Fiscales" (Devoluciones y compensaciones de saldo a favor), ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal; acompañar la solicitud de los comprobantes de sus ingresos y hoja de trabajo en la que se aprecie el cálculo de impuesto sobre la renta realizado por usted. 



 

Última actualización: 01/junio/2007, 18:23, información vigente.
regresar subir
Servicio de Administración Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F.
Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.
La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.