Firma Institucional
sat.gob.mx
Inicio>Información y servicios>Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Cómo renovar la Fiel
                                                                                                                                  
Para renovar tiene dos opciones:
  • En línea (cuando su certificado de Fiel está vigente).


    PASO 1 Contar con los archivos *.key (ejemplo: aaaa720908fl6_1003081700.key) y *.cer (ejemplo: 00001000000101280973.cer) así como sus contraseñas (las cuales capturó al momento de generar sus archivos).

    PASO 2  Generar un archivo de renovación *.ren (ejemplo: aaaa720908fl6_1003081700.ren), en SOLCEDI utilizando sus elementos de Fiel vigentes.

    PASO 3 Ingresar al servicio de Renovación de certificados en la página Web del SAT y enviar el archivo *.ren (ejemplo: aaaa720908fl6_1003081700.ren).

    PASO 4  Descargar su nuevo certificado de Firma Electrónica Avanzada en la opción de "Recuperación de certificados", antes de terminar su sesión. Su certificado anterior automáticamente deja de tener validez.

     
    Para consultar el detalle del procedimiento de renovación vía Internet, seleccione aquí


  • Presencial en Módulos de Servicios Tributarios. Cuando su certificado ya no esta vigente, deberá acudir a cualquier Modulo de Servicios.


    • Descargue la aplicación Solcedi y genere los archivos de su llave privada (extensión *.key) y de requerimiento (extensión *.req), guarde una copia en un dispositivo de almacenamiento portátil (usb o diso compacto).
    • Acuda con los archivos y su documentación a cualquiera de los Módulos de Servicios Tributarios.
    • Una vez que haya finalizado su trámite, descargue su certificado de Fiel en entrega de certificados. Si presentó su archivo de requerimiento con dispositivo USB al acudir al Módulo del Servicio Tributario  a tramitar su Fiel, podrá solicitar un respaldo del certificado en ese momento.                   


 
última modificación :
06/julio/2010, 12:07, información vigente.
regresar subir

- Servicio de Administración Tributaria, Av. Hidalgo 77 col. Guerrero, c.p. 06300, México D.F.-Atención telefónica 01 800 46 36 728.
Desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728 - Comentarios sobre este Sitio de Internet   Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

La información públicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD