SAT > Sala de prensa > Comunicados de prensa > Comunicado de prensa
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Comunicado de prensa
Puebla, Puebla, a 19 de abril de 2016

Participa SAT en ciclo de conferencias del Notariado Mexicano

PDF (463 KB)  | 

  • Guillermo Valls, Administrador General de Servicios al Contribuyente, señaló que la autoridad fiscal y los notarios trabajan de manera coordinada en beneficio de los contribuyentes.

  • En gira de trabajo se reunió con miembros de Canacintra Puebla e inauguró un Módulo Crezcamos Juntos Afíliate.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) participó en el ciclo de conferencias del Notariado Mexicano-SAT coordinación continua, con los temas Medios digitales y DeclaraNot, declaración informativa de notarios públicos y demás fedatarios, donde se destacó que el objetivo es contar con esquemas simplificados para el cumplimiento de las obligaciones.
 
Al participar en el inicio de las conferencias Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, señaló que durante la presente administración se ha establecido un diálogo permanente entre la autoridad fiscal y el notariado mexicano, colaboración que continúa fortaleciéndose para brindar resultados positivos en beneficio de los contribuyentes.
 
En este sentido, Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que la participación de autoridades del gobierno federal demuestra su compromiso para trabajar de manera coordinada con los notarios, con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones, sin detrimento de la seguridad y certeza jurídica.
 
Por su parte, Luz Verónica Morales Alfaro, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, mencionó que este encuentro, el cual vincula a este sector, la autoridad fiscal y a la Unidad de Inteligencia Financiera, complementan la capacitación para fortalecer la aportación del gremio en el combate de actividades ilícitas, como parte de la agenda impulsada por el Estado mexicano.
 
Asimismo, como parte de esta gira de trabajo y del acercamiento con el sector empresarial, Guillermo Valls se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Puebla, encabezados por el presidente Horacio Peredo Elguero.
 
También estableció un diálogo con los industriales de Puebla donde abordaron temas como la Declaración Anual, comprobaciones, devoluciones de IVA, CFDI para exportación, auditorías electrónicas, importación de mercancías, Buzón Tributario, servicios en el Portal del SAT, entre otros.
 
Posteriormente, el Administrador General de Servicios al Contribuyente inauguró un Módulo Crezcamos Juntos Afíliate en las instalaciones de este organismo empresarial, en el cual se ofrecerá asesoría y servicios como inscripción en el RFC de personas físicas con CURP, reimpresión de constancia de inscripción en el RFC, obtención y recuperación de contraseña, movimientos en el RFC, atención a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, entre otros.

Skip link

Última modificación:
19 de abril de 2016 a las 12:06
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS