SAT > Sala de prensa > Comunicados de prensa > Comunicado de prensa
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Comunicado de prensa
México, D.F., a 20 de octubre de 2015

Publica SAT Convocatoria para participar en la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera

PDF 424 Kb | 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que en seguimiento a las etapas del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), hoy se publicó en el sitio web Compranet de la Secretaría de la Función Pública  (https://compranet.funcionpublica.gob.mx/) la Convocatoria para participar en la licitación para la contratación de este proyecto.
 
El 17 de agosto de este año, el SAT publicó en dicho sitio web el Proyecto de Convocatoria del cual se recibieron 649 aclaraciones, en virtud de las cuales se ajustaron algunos documentos tales como anexo técnico, apéndices, cuestionario técnico, mecanismo de evaluación de puntos y porcentajes, entre otros.
 
Por lo que el día de hoy se publicó la Convocatoria No. LA-006E00001-N93-2015 para los trabajos de licitación para la contratación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera, cuyo objetivo es optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, incrementar las medidas de vigilancia que inhiban o identifiquen actos ilícitos y actuar oportunamente ante aquellos que atenten contra la seguridad nacional.
 
Además con el fin de tener un proceso de licitación transparente, eficiente, íntegro y en apego al marco jurídico, se realizan acciones para dar certeza a los ciudadanos y a la opinión pública sobre cada una de las etapas de este proyecto:
 
  • Participación de un testigo social.
  • Acompañamiento preventivo de la Secretaría de la Función Pública.
  • Participación de Transparencia Mexicana quien ha emitido recomendaciones, como un observador independiente.
 
A la fecha 18 empresas han obtenido el título de autorización para prestar los servicios relacionados con este proyecto. La Convocatoria se publicará en el Diario Oficial el próximo 29 de octubre de 2015.
 
Para mayor información del proceso de licitación, se puede consultar el sitio http://www.sat.gob.mx/PITA/

Skip link

Última modificación:
21 de octubre de 2015 a las 14:22
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS