Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Menores de edad.
Los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores de edad y actúen como representantes de los mismos, deben presentar: 
  • Acta de nacimiento del menor, expedida por el registro civil, cédula de identidad personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (original).
  • Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en caso de patria potestad o tutela (copia certificada).
  • Manifestación por escrito de conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor, acompañado de las copias simples de sus identificaciones oficiales vigentes, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del catálogo de servicios y trámites (original).
  • Identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del referido catálogo, del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor (original).
  • Poder notarial que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (copia certificada).
Última modificación:
18 de julio de 2017 a las 10:37
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps