SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Inscripción en el RFC > Solicitud de inscripción en el RFC como retenedor de personas físicas o morales residentes en el extranjero que desarrollen actividades artísticas en territorio nacional distintas de la presentación de espectáculos públicos o privados.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Solicitud de inscripción en el RFC como retenedor de personas físicas o morales residentes en el extranjero que desarrollen actividades artísticas en territorio nacional distintas de la presentación de espectáculos públicos o privados.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que realicen pagos a personas físicas o morales residentes en el extranjero que desarrollen actividades artísticas en territorio nacional distintas de la presentación de espectáculos públicos o privados.
 
Dónde se presenta
En una Oficina del SAT previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de respuesta con folio y sello digital.
 
Cuándo se presenta
Cuando la persona física o moral residente en el extranjero opta por que la persona que le efectúa pagos por concepto de actividades artísticas en el territorio nacional distintas de la presentación de espectáculos públicos o privados, realice por su cuenta las retenciones y entero del impuesto correspondiente.
 
Requisitos
  • Documento Constitutivo en el caso de personas morales (copia simple y copia certificada para cotejo).
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Documento migratorio vigente, en caso de extranjeros (copia simple y copia certificada para cotejo).
  • Manifestación por escrito en la que solicite su inscripción en el RFC como retenedor de personas físicas o morales residentes en el extranjero a las cuales efectúa pagos por actividades artísticas en territorio nacional distintas de la presentación de espectáculos públicos o privados (original y copia simple para acuse).
  • Comprobante de domicilio, cualquiera de los señalados en el inciso B) del apartado de Definiciones del presente Catálogo de Servicios y Trámites (original y copia simple para cotejo).
  • Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones de este Catálogo de Servicios y Trámites (copia simple y original para cotejo).
    En caso de representación legal poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia simple y copia certificada para cotejo), o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o Fedatario Público (copia simple y original para cotejo).
  • Documento notarial con que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia simple y copia certificada para cotejo).
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la Oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el escrito libre sellado, como acuse de recibo.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 18 del Código Fiscal de la Federación; artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; artículo 293 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta; regla 3.18.33., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
04 de octubre de 2016 a las 10:13
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps