SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Inscripción en el RFC > Inscripción o actualización en el RFC en el RIF a través de Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Inscripción o actualización en el RFC en el RIF a través de Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal.
Quiénes lo presentan
Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal, en su carácter de retenedor, que realicen la inscripción o actualización en el Registro Federal de Contribuyentes de las personas físicas que enajenen sus productos que correspondan a la canasta básica que beneficie exclusivamente a los beneficiarios de programas federales.
 
Dónde se presenta
  • En el Portal del SAT.
 
Qué documento se obtiene
  • Comprobante de envío de la solicitud con número de folio.
 
Cuándo se presenta
Cuando se celebre contrato de enajenación de sus productos que correspondan a la canasta básica que beneficie exclusivamente a los beneficiarios de programas federales o cuando se dé por terminado el mismo.
 
Requisitos
  • Genera tu archivo con las siguientes características:
  • Nombre del archivo RFC ddmmaaaa _ consecutivo de dos dígitos (##).
  • Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC de las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal.
  • ddmmaaaa: dd día, mm mes y aaaa año de la fecha de generación del archivo.
  • Consecutivo: número consecutivo del archivo.
  • Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
  • El contenido del mismo, deberá ser sin tabuladores.
  • Únicamente mayúsculas.
  • El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
  • La información del archivo deberá contener los siguientes campos delimitados por pipes “|”.
  • (86.1 KB) Ver archivo.
  • La información deberá entregarse en archivos de texto plano.
  • Para continuar, adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT.
 
Condiciones
Contar con contraseña.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
En el Portal del SAT
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
En el Portal del SAT 
1.    Ingresa a la sección Trámites, captura tu RFC y Contraseña en "Mi Portal", seguido de Iniciar Sesión.
2.    Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
3.    Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
4.    En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
5.    Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
6.    Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
  
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación; artículo 23 Reglamento del Código Fiscal de la Federación; SEGUNDO, fracción XVI de las Disposiciones Transitorias de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; regla 2.4.18., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
04 de enero de 2017 a las 12:37
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps