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Solicitud de renovación del certificado de e.firma.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que cuenten con certificado vigente de e.firma.
 
Dónde se presenta
  • En el Portal del SAT
  • En una Oficina del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
 
Qué documentos se obtienen
  • Nuevo Certificado de e.firma.
 
Cuándo se presenta
Cuando el contribuyente requiera generar un nuevo certificado de e.firma.
 
Requisitos para renovar la e.firma:
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
Atención Presencial
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Portal del SAT
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
Atención presencial
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu certificado de. Firma.
 
Portal del SAT
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Servicios.
  2. Del apartado e.firma, selecciona la opción renovación o revocación.
  3. Captura tu RFC y contraseña, seguido de Iniciar Sesión.
  4. Requisita los datos solicitados por el formulario electrónico: Renovación del Certificado. 
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva tu acuse de renovación del certificado.
  6. Descarga tu nuevo certificado de e.firma.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación.
Última modificación:
23 de mayo de 2017 a las 18:40
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