SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > CIEC > Requisitos para obtener la contraseña.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Requisitos para obtener la contraseña.
Portal del SAT:
  • Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) y en el caso de personas físicas, que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.
  • Firmar el trámite con la firma electrónica vigente.
Presencial:
  • Deberá proporcionar su Clave en el Registro Federal de Contribuyente.
  • Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y en caso de personas físicas, que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.
  • Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma del contribuyente o representante legal, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este Catálogo de trámites. (original para cotejo). Se podrá omitir la presentación de la identificación oficial, si cuenta con firma electrónica en cuyo caso se confirmará su identidad a través de huella digital. 
  • En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público. Si el poder fue otorgado en el extranjero debe estar debidamente apostillado, legalizado y formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso contar con la traducción al español realizada por perito autorizado (original o copia certificada para cotejo).

 Adicionalmente Tratándose de menores de edad
Los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores de edad y actúen como representantes de los mismos, deben presentar:
  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor expedida por el Registro Civil u original de la Cédula de Identidad personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población.
  • Manifiesto de conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor. (por duplicado)
  • Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela.
  • En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en el Apartado de Definiciones de este Anexo, podrá presentar original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor. (original para cotejo)
  • En su caso, copia certificada y copia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo)
Última modificación:
08 de enero de 2016 a las 08:24
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps