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Aviso de cambio de domicilio fiscal a través de internet o en la ALSC.
Quienes lo presentan
Las personas físicas y morales que:
  • Establezcan su domicilio en lugar distinto al que manifestaron en el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Deban actualizar datos de su domicilio que no impliquen un cambio de ubicación, tales como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles.
  • Deban considerar un nuevo domicilio fiscal en términos del artículo 10 del Código Fiscal de la Federación.
 
Donde se presenta
En la página de Internet del SAT o en la sala de Internet de cualquier ALSC. Así mismo puedes consultar los siguientes documentos para facilitarte la presentación del trámite:
  • Guía para presentar el Aviso de cambio de domicilio por internet.
  • Tips de captura de cambio de domicilio por internet.
  • Instrucciones para acceder al DEMO para los Avisos en el RFC por contribuyente.
  • Demo para el cambio de domicilio.
 
En forma personal, en cualquier ALSC, el trámite se atiende de preferencia con cita.
 
Que documentos se obtienen
  • Acuse de actualización de Situación Fiscal.
 
Cuando se presenta
Dentro de los diez siguientes a aquél en que cambie su domicilio. Tratándose de contribuyentes que se les hayan iniciado facultades de comprobación con cinco días de anticipación al cambio.
 
Requisitos
Por Internet:
  • Es necesario contar con su RFC y contraseña.
  • Ingrese a la página de Internet del SAT, en la sección Trámites e identifique el menú a la izquierda de la pantalla.
  • Seleccione sucesivamente las opciones RFC: Actualización: Cambio de domicilio.
  • Capture la información que se desee modificar, la cual se señala en el formato que se despliega en la pantalla.
  • Concluida la captura de datos, confirme los mismos para que se muestre la vista previa de la información capturada.
  • Firme su aviso con la firma electrónica vigente.
  • Posteriormente, el sistema mostrará en la pantalla el “Acuse de actualización de situación fiscal”.
 
En la ALSC:
  • Original del comprobante del nuevo domicilio fiscal. (cualquiera de los señalados en el Apartado de Definiciones de este Catálogo)
  • Original de cualquier identificación oficial con fotografía y firma expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal.
  • En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.
  • Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales.
 
Menores de edad:
Los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores de edad y actúen como representantes de los mismos, deben presentar:
  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor expedida por el Registro Civil u original de la Cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población.
  • Escrito libre en el que se manifieste la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor.
  • Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela.
  • Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor.
 
Nota
  • El trámite de cambio de domicilio por internet no aplica para contribuyentes que únicamente tengan activo el Régimen de Incorporación fiscal, en términos del Título IV, Capítulo II, Sección II de la LISR.
  • Los contribuyentes que se encuentren en estatus de “cancelados” en el RFC o en “Suspensión por defunción”, así como aquellos que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales no podrán realizar el cambio de domicilio por internet, debiendo presentarlo en la ALSC.
  • En caso de que la documentación que exhiba de manera presencial ante la ALSC, se presente incompleta o no reúna los requisitos, se entregará al contribuyente un reporte de información pendiente y tendrá un plazo de diez días para integrarla correctamente. Si el contribuyente no presenta la documentación en los plazos señalados, el aviso de que se trate, se tendrá por no presentado y se deberá iniciar nuevamente el trámite.
 
Compromisos de servicio
Por Internet:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Atención Personal:
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Espera máxima: 5 minutos para contribuyentes con cita.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Entrega inmediata de productos del aviso de actualización.
 
Pasos para realizar el trámite
INTERNET:
Siga las instrucciones que se indican en el Apartado Requisitos, Por Internet.
 
PERSONAL:
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el Aviso de actualización o modificación de situación fiscal y el Acuse de actualización al RFC.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación; artículos 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; Regla I.2.5.24. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
24 de septiembre de 2014 a las 14:27
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