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Aviso de cambio de domicilio fiscal a través de internet o en la ALSC.
¿Quiénes lo presentan?
Las personas físicas y personas morales que:
  • Establezcan su domicilio en lugar distinto al que manifestaron en el RFC
  • Deban actualizar datos de su domicilio que no impliquen un cambio de ubicación, tales como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles.
  • Deban considerar un nuevo domicilio fiscal en términos del artículo 10 del CFF.
 
¿Dónde se presenta?
Por Internet
En la página de Internet del SAT o en la sala de Internet de cualquier ALSC, Asimismo, se le invita a que consulte los siguientes documentos, que tienen como propósito facilitarle la presentación de su trámite:
  • Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio por Internet.
  • Tips de captura de cambio de domicilio por internet,
  • Instrucciones para acceder al DEMO para los Avisos al RFC por contribuyente.
  • Demo para el Cambio de Domicilio,
 
En forma personal
  • En cualquier ALSC, se atiende preferentemente con cita
 
¿Qué documentos se obtienen?
  1. Acuse de actualización de Situación Fiscal.
 
¿Cuándo se presenta?
Dentro de los diez días siguientes a aquél en que cambie su domicilio. Tratándose de contribuyentes que se les hayan iniciado facultades de comprobación con cinco días de anticipación al cambio.
 
Requisitos:
a).  Por Internet:
b).  En la ALSC:
 
NOTAS:
  • El trámite de cambio de domicilio por Internet no aplica para contribuyentes que únicamente tengan activo el Régimen de Incorporación Fiscal, en términos del Título IV, Capítulo II, Sección II de la LISR.
  • Los contribuyentes que se encuentren en estatus de “cancelados” en el RFC o en “Suspensión por defunción”, así como aquellos que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no podrán realizar el cambio de domicilio por Internet, debiendo presentarlo en la ALSC.
  • En caso de que la documentación que exhiba de manera presencial ante la ALSC, se presente incompleta o no reúna los requisitos, se entregará al contribuyente un reporte de información pendiente y tendrá un plazo de diez días para integrarla correctamente.
  • Si el contribuyente no presenta la documentación en los plazos señalados, el aviso de que se trate, se tendrá por no presentado y se deberá iniciar nuevamente el trámite.
 
Compromisos de servicio
Por Internet:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
Horario: 24 horas los 365 días del año.
 
Atención Personal:
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Espera máxima: 5 minutos para contribuyentes con cita.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Entrega inmediata de los productos derivados del aviso de actualización.
 
Pasos a seguir para realizar el trámite
INTERNET:
  1. Active la opción "Trámites".
  2. Capture su RFC y Contraseña en la pantalla "Mi Portal", seguido de Iniciar Sesión.
  3. Seleccione las opciones: Servicios por Internet, Cambio de Situación Fiscal y Cambio de Domicilio Fiscal.
  4. Llene los datos solicitados por el formulario electrónico y firme el trámite con la FIEL.
  5. Envíe su trámite al SAT, emita y conserve el formato electrónico como acuse de recibo.
  6. Espere la respuesta de la autoridad fiscal a través del medio de contacto que haya elegido.
 
PERSONAL:
  1. Reúna los documentos y/o requisitos para realizar el trámite.
  2. Registre una cita y acuda con la documentación del trámite a la ALSC de su preferencia.
  3. Entregue la documentación, solicite la recepción y operación del trámite.
  4. Reciba y conserve el Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal y el Acuse de actualización al RFC.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 17-D del CFF; Artículos 25, 26 del Reglamento del CFF; Regla II.2.4.2. de la RMF.
Última modificación:
07 de abril de 2014 a las 17:36
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