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Aviso de reanudación de actividades vía internet o en salas de internet de las ALSC.
¿Quiénes lo presentan?
  • Personas físicas que después de estar en suspensión de actividades, vuelvan a realizar alguna actividad económica o tengan alguna obligación fiscal periódica de pago, por sí o por cuenta de terceros.
  • Personas morales que hayan suspendido actividades con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento del CFF vigente.
 
¿Dónde se presenta?
A través de la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC, se atiende preferentemente con citaAsimismo, se le invita a que consulte los siguientes documentos, que tienen como propósito facilitarle la presentación de su trámite:
  • Guía para presentar el Aviso de reanudación de actividades por Internet.
  • Instrucciones para acceder al DEMO para los Avisos al RFC por contribuyente.
  • Demo para la Reanudación de Actividades.
 
¿Qué documentos se obtienen?
  1. Acuse de actualización de situación fiscal con sello digital, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
 
¿Cuándo se presenta?
Dentro del mes siguiente a aquel en que vuelva a iniciar alguna actividad económica o tenga alguna obligación fiscal periódica de pago, por si mismo o por cuenta de terceros. 
 
Requisitos:
  • Para entrar en la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección "Mi portal", para ello es necesario contar con su RFC y Contraseña. Asimismo, la firma del aviso deberá efectuarse con FIEL vigente.
 
Compromisos de servicio.
Por Internet:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata de acuse de recepción del trámite.
Horario: 24 horas los 365 días del año.
 
Pasos a seguir para realizar el trámite.
INTERNET:
  1. Active la opción "Trámites".
  2. Capture su RFC y Contraseña en la pantalla "Mi Portal", seguido de Iniciar Sesión.
  3. Seleccione las opciones: Servicios por Internet, Cambio de Situación Fiscal, Reanudación de actividades y Acceso a la aplicación.
  4. Llene los datos solicitados por el formulario electrónico y firme el trámite con la FIEL.
  5. Envíe trámite al SAT, imprima y conserve el formato electrónico como acuse de recibo.
  6. Espere respuesta de la autoridad fiscal a través del  medio de contacto que haya elegido.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-D, 27 del CFF, Artículos 25, 26 del Reglamento del CFF. Regla II.2.4.2. de la RMF.
Última modificación:
07 de abril de 2014 a las 17:36
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