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Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones vía internet o en salas de internet de las ALSC.
Quiénes lo presentan 
Personas físicas y personas morales que:
  • Inicien o dejen de realizar una actividad económica.
  • Opten por una periodicidad de cumplimiento diferente o bien cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Elijan una opción de tributación diferente a la que vienen aplicando, inclusive cuando únicamente opte por plazos distintos para cumplir con sus obligaciones.
  • Tengan una nueva obligación fiscal periódica de pago por cuenta propia o de terceros o cuando deje de tener alguna de éstas
  • Cambien su actividad económica preponderante.
 
Personas físicas que:
  • Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades para efectos fiscales en México.
 
Dónde se presenta
A través de la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente.
 
Qué documentos se obtienen
  • Acuse de actualización de situación fiscal con sello digita, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
 
Cuándo se presenta
  • Dentro del mes siguiente  a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
  • Y las personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
 
Requisitos:
  • Para entrar en la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección de Trámites del portal del SAT, para ello es necesario contar con su RFC y Contraseña.
 
Compromisos de servicio
Por Internet:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
INTERNET:
  1. Ingresa a la sección Trámites e identifica el menú a la izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona en secuencia las opciones: RFC, Actualización y Aumento y disminución de obligaciones.
  3. Captura tú RFC y Contraseña, además presiona el botón <Enviar>.
  4. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico del trámite e ingresa tú firma electrónica (FIEL).
  5. Envía tú trámite al SAT, emite y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espere la respuesta del SAT a través del medio de contacto que haya elegido.
  
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-D, 27 del Código Fiscal de la Federación, Artículos 29,30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; Regla II.2.4.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
25 de julio de 2014 a las 16:01
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