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Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones vía internet o en salas de internet de las ALSC.
¿Quiénes lo presentan?
 
Personas físicas y personas morales que:
  • Inicien o dejen de realizar una actividad económica.
  • Opten por una periodicidad de cumplimiento diferente o bien cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Elijan una opción de tributación diferente a la que vienen aplicando, inclusive cuando únicamente opte por plazos distintos para cumplir con sus obligaciones.
  • Tengan una nueva obligación fiscal periódica de pago por cuenta propia o de terceros o cuando deje de tener alguna de éstas
  • Cambien su actividad económica preponderante.
 
Personas físicas que:
  • Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades para efectos fiscales en México.
 
¿Dónde se presenta?
A través de la página de Internet del SAT  ó en la salas de Internet de cualquier ALSC, se atiende preferentemente con cita. Asimismo, se le invita a que consulte los siguientes documentos, que tienen como propósito facilitarle la presentación de su trámite: 
  • Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet en el Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT).
  • Instrucciones para acceder al DEMO para los Avisos al RFC por contribuyente.
  • Demo para la Actualización de obligaciones.
 
¿Qué documentos se obtienen?
  1. Acuse de actualización de situación fiscal con sello digita, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
 
¿Cuándo se presenta?
  • Dentro del mes siguiente  a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
  • Y las personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
 
Requisitos:
  • Para entrar en la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección de Trámites del portal del SAT, para ello es necesario contar con su RFC y Contraseña. Asimismo, la firma del aviso deberá efectuarse con FIEL vigente. 
 
Compromisos de servicio
Por Internet:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
Horario: 24 horas los 365 días del año
 
Pasos a seguir para realizar el trámite
INTERNET:
  1. Active la opción "Trámites".
  2. Capture su RFC y Contraseña en la pantalla "Mi Portal", seguido de Iniciar  Sesión.
  3. Seleccione las opciones: Servicios por Internet, Cambio de Situación Fiscal, Actualización de Obligaciones y Acceso a la aplicación
  4. Llene los datos solicitados por el formulario electrónico y firme su trámite con la FIEL.
  5. Envié su trámite al SAT, emita y conserve el formato electrónico, como acuse de recibo.
  6. Espere respuesta de la autoridad fiscal a través del medio de contacto que haya elegido.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-D, 27 del CFF, Artículos 25, 26 del Reglamento del CFF. Regla II.2.4.2. de la RMF.
Última modificación:
07 de abril de 2014 a las 17:35
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