SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Avisos en el RFC > Solicitud de verificación de domicilio.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Solicitud de verificación de domicilio.
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas o personas morales que requieran estar como localizados en el RFC.
 
¿Dónde se presenta?
  • En cualquier ALSC, se atiende preferentemente con cita.
  • A través de Internet
 
¿Qué documentos se obtienen?
  1. Al momento de presentar el trámite recibirá un ejemplar del escrito libre sellado como acuse de recibo.
  2. Acuse de recibo electrónico con número de folio.
 
¿Cuándo se presenta?
Cuando se den los supuestos señalados en el rubro descripción del trámite.
 
Requisitos:
En forma personal:
  • Escrito libre en el que manifieste su solicitud.
  • Original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en  el apartado de Definiciones de este Catálogo.
  • En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público. 
  • Tratándose de Menores de edad.
 
A través de Internet:
  • Para entrar en la aplicación, inicie sesión en el registro de "Mi portal",  para acceder al mismo deberá capturar su RFC y Contraseña.
 
Compromisos de servicio.
Por Internet:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata de acuse de recepción del trámite.
Horario: 24 horas los 365 días del año.
 
Atención Personal:
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Espera máxima: 5 minutos para contribuyentes con cita.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos a seguir para realizar el trámite
INTERNET:
  1. Active la opción "Trámites".
  2. Capture su RFC y Contraseña en la pantalla "Mi Portal", seguido de Iniciar Sesión.
  3. Elija la opción "Servicio o Solicitudes" y llene el formulario electrónico del trámite.
  4. Envíe la información al SAT y obtenga el acuse electrónico del trámite.
  5. Espere la visita del notificador que realizará la verificación de su domicilio
 
PERSONAL:
  1. Reúna los documentos y/o requisitos para realizar el trámite.
  2. Registre una cita y acuda con la documentación del trámite a la ALSC de su preferencia.
  3. Entregue la documentación, solicite la recepción y operación del trámite.
  4. Reciba y conserve escrito libre sellado, como acuse de recibo.
  5. Espere la visita del notificador que realizará la verificación de su domicilio.
 
Disposiciones jurídicas aplicables.
No aplica.
Última modificación:
21 de febrero de 2014 a las 17:23
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS