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Aviso de cancelación en el RFC por fusión de sociedades.
Quiénes lo presentan
La sociedad fusionante que subsista con motivo de la fusión.
 
Dónde se presenta
En una Oficina del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
 
Qué documentos se obtienen
  • Forma Oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes", sellado como acuse de recibo.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
 
Cuándo se presenta
Dentro del mes siguiente de realizada la fusión.
 
Requisitos
  • Documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la fusión (copia simple y copia certificada para cotejo).
  • Identificación oficial vigente del representante legal, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia simple y original o copia certificada para cotejo), o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o Fedatario Público (copia simple y original para cotejo).
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residente en México, (copia simple y copia certificada para cotejo).
  • Forma Oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes" (en dos tantos), o bien, puedes utilizar la versión editable.
  • Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio (RPC) (copia simple y original para cotejo), o en su caso, documento que acredite que la inscripción ante el Registro Público de Comercio está en trámite, pudiendo ser mediante una carta emitida por el Fedatario Público que protocolizó el documento de fusión o a través de una inserción en el propio documento protocolizado (copia simple y original para cotejo).
 
Condiciones
  • Haber presentado la declaración anual de la sociedad fusionada.
  • Contar con opinión de cumplimiento positiva de la persona moral a cancelar, al momento de presentar el trámite.
  • Contar con e.firma vigente de la persona moral fusionante y del representante legal.
     
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Entrega inmediata de productos del aviso de actualización.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y guarda tu Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, Acuse de actualización al RFC y forma oficial sellada.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 11, 27 del Código Fiscal de la Federación; 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.5.16., de la Resolución Miscelánea Fiscal. 
Última modificación:
21 de julio de 2017 a las 14:52
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