SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Avisos en el RFC > Validación de la clave en el RFC.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Validación de la clave en el RFC.
Quiénes lo presentan
Las personas físicas y morales que estén obligadas a presentar los avisos de inscripción en el RFC.
 
Dónde se presenta
  • En el Portal del SAT.
 
Qué documentos se obtienen
  • Acuse de respuesta con la validación de los RFC o acuse de rechazo.
 
Cuándo se presenta
Cuando necesites confirmar la inscripción en el RFC de las personas físicas con las que realices actividades económicas.
 
Requisitos
  • Archivo con la clave de los RFC que deseas validar.
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
  • La información del archivo se integrará de conformidad con las características y especificaciones técnicas de la estructura de datos que se publiquen para estos efectos, en el Portal del SAT.
 
Compromisos de servicio
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Consultas
  2. Del apartado Verificación de Autenticidad, selecciona la opción: Validación de RFC
  3. Llena los datos solicitado por el formulario electrónico o ingresa el archivo plano con las características técnicas definidas. Para facilitar tu trámite consulta la siguiente Guía.
  4. Verifica que tu RFC o RFC's consultados sean validos y concluye el trámite.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, regla 2.4.4., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
04 de enero de 2017 a las 12:15
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps