SAT > Información fiscal > Tablas e indicadores > tasas de recargos
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
tasas de recargos
Las tasas de recargos son publicadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación, para determinar el pago de contribuciones extemporáneas.
 
Mes
Mora
Prórroga
Enero - Diciembre 1.13%* 0.75%**

 

Aviso Importante

Desde el año de 2004 hasta la fecha los recargos por mora y por prórroga no han sido modificados con el fin de que dicha tasa sea adecuada a las condiciones de inflación estimadas para los citados ejercicios fiscales.

 

*El artículo 21 del (93 kB ) Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del  Código Fiscal de la Federación establece la aplicación de la tasa de recargos para cada uno de los meses de mora; para el caso será la que resulte de incrementar en 50% la tasa prevista para los mismos y que por prórroga será de 0.75%. Ver artículo 8º. de la Ley de Ingresos de la Federación.

**El artículo 8º. de la (311 kB ) Ley de Ingresos de la Federación, establece que, cuando conforme al Código se permita que la tasa de recargos por prorroga incluya actualización, la tasa de recargos será del 1 por ciento mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades hasta 12 meses; en el caso de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses, la tasa de recargos será de 1.25 por ciento mensual y 1.50%, si se trata de pagos de superiores a 24 meses, así como tratándose de pagos a plazo diferido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última modificación:
03 de marzo de 2014 a las 18:23
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps