SAT > Información fiscal > Software > Declaración automática
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Declaración automática
La Declaración Automática permite, desde el portal, realizar la captura con cálculo automático de impuestos y envío de la declaración anual del ejercicio fiscal 2011, para aquellas personas físicas que obtuvieron ingresos por un sólo concepto o acumulando dos o más de los siguientes: 

  • Sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Régimen Intermedio
  • Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)
  • Intereses (provenientes o no del sistema financiero)

No requiere instalar un programa adicional en su computadora, sólo verifique que cuenta con la versión de la máquina virtual de java adecuada

Procedimiento para presentar la Declaración Anual Automática

  1. Acceda a la Declaración Automática versión 2012 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
    Video tutorial Procedimiento para el llenado y envío de la Declaración Anual 2011 con Declaración automática.

  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.
    Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos, recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor.

  3. Firme y envíe la declaración.


En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco autorizado donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

Para practicar el uso del sistema, pruebe el Simulador de la Declaración Automática.

Sugerimos lea las recomendaciones para el uso adecuado de la Declaración Automática así como las recomendaciones técnicas.
 
Aviso

La Declaración Automática es un sitio seguro; su información mantendrá el carácter confidencial y el SAT no recibirá información modificada o alterada por terceros.

Recuerde no proporcionar sus claves y contraseñas a terceros. Por su propia seguridad si el sistema permanece inactivo por 24 minutos le enviará un mensaje de advertencia solicitándole si desea continuar con la sesión activa. De no obtener respuesta, automáticamente se cancelará la sesión y perderá la información capturada. Le recomendamos utilizar la facilidad de guardado por tres días.
 

 

Última modificación:
05 de marzo de 2014 a las 15:16
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS