Monederos electrónicos

Catálogo de Servicios y Trámites:


Aviso para continuar emitiendo monederos electrónicos de combustibles.


Quiénes lo presentan
Personas morales que emitan monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.

 
Dónde se presenta
A través del Buzón Tributario.

 
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.

 
Cuándo se presenta
Durante los meses de agosto a octubre de cada año.

 
Requisitos
Aviso electrónico por el cual declaran “bajo protesta de decir verdad” que siguen reuniendo los requisitos para continuar emitiendo monederos electrónicos de combustibles.

 
Condiciones
Contar con e.firma vigente.

 
Información adicional
No aplica.

 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y selecciona la opción Buzón Tributario.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, seguido del inicio de sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando el trámite que deseas realizar.
  4. Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
  5. Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables.
Artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; regla 3.3.1.10. de la Resolución Miscelánea Fiscal.​