Contraseña
Catálogo de Servicios y Trámites:
-
Personas morales con e.firma por internet que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura a través de medios electrónicos.
-
Personas físicas en una oficina del SAT sin cita.
-
Personas físicas desde el Portal del SAT sin e.firma.
-
Personas físicas a través de MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.
-
Personas físicas a través del aplicativo SAT Móvil.
-
Personas morales con e.firma.
-
Personas físicas sin e.firma.
-
En una oficina del SAT: Sólo para personas físicas, el trámite no requiere cita.
-
Sólo para personas físicas.
-
Sólo para personas físicas.
-
Original y copia simple de cualquier identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites, del contribuyente o representante legal. Se podrá omitir la presentación de la identificación oficial, si cuenta con e.firma en cuyo caso se confirmará su identidad a través de huella digital.
-
Original o copia certificada y copia simple del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario público. Si el poder fue otorgado en el extranjero debe estar debidamente apostillado, legalizado y formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso contar con la traducción al español realizada por perito autorizado.
-
Copia certificada del acta de nacimiento del menor, expedida por el Registro Civil u obtenida en el Portal www.gob.mx/actas (Formato Único), Cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población o resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela (copia simple y original para cotejo).
-
Manifestación por escrito de conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor, acompañado de las copias simples de sus identificaciones oficiales vigentes cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
-
Identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites, del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor (original para cotejo).
-
Copia certificada y copia simple del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público.
-
Contar con RFC y para personas morales se requiere que cuenten con e.firma vigente.
-
Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y en el caso de personas físicas, que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.
-
En la oficina del SAT, debe proporcionar su clave del RFC.
-
Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s), que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.
-
Contar con RFC.
-
Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.
-
Contar con RFC.
-
Cuenta (s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.
- Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior selecciona la opción Servicios.
- Del apartado Contraseña, elige la opción Generación.
- Selecciona la opción: Generación, captura y confirma tu RFC seguido de Aceptar.
- Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Generación de la Contraseña, según sea el caso.
- Envía tú trámite al SAT, obtén la hoja previa y el número de folio del trámite.
- Imprime y acepta la responsiva de uso y habilita de forma inmediata tu contraseña.
- Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
- Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
- Recibe y conserva el acuse de obtención o actualización de tu contraseña.
- Comunícate a MarcaSAT al 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.
- Realiza tu solicitud correspondiente.
- Recibe el servicio de obtención o actualización de tu contraseña.
- Ingresa a la app SAT Móvil previamente instalada en tu dispositivo móvil, que podrás descargar desde este Portal.
- Llena los datos solicitados por el formulario electrónico.
- Recibe el servicio de obtención o actualización de tu contraseña, según sea el caso.