Contraseña

Catálogo de Servicios y Trámites:


Solicitud de generación y actualización de la Contraseña.


Quiénes lo presentan
  • Personas morales con e.firma por internet que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura a través de medios electrónicos.

  • Personas físicas en una oficina del SAT sin cita.

  • Personas físicas desde el Portal del SAT sin e.firma.

  • Personas físicas a través de MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.

  • Personas físicas a través del aplicativo SAT Móvil.

 
Dónde se presenta
Portal del SAT:
  • Personas morales con e.firma.

  • Personas físicas sin e.firma.

Presencial:
  • En una oficina del SAT: Sólo para personas físicas, el trámite no requiere cita.
MarcaSAT:
  • Sólo para personas físicas.
SAT Móvil:
  • Sólo para personas físicas.
 
Qué documento se obtiene
Acuse de generación o actualización de la contraseña.

 
Cuándo se presenta
Cuando se requiera la presentación de algún trámite o servicio vía electrónica.

 
Requisitos
  • Original y copia simple de cualquier identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites, del contribuyente o representante legal. Se podrá omitir la presentación de la identificación oficial, si cuenta con e.firma en cuyo caso se confirmará su identidad a través de huella digital.

  • Original o copia certificada y copia simple del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario público. Si el poder fue otorgado en el extranjero debe estar debidamente apostillado, legalizado y formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso contar con la traducción al español realizada por perito autorizado.

Adicionalmente, tratándose de menores de edad:
Los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores de edad y actúen como representantes de los mismos, deben presentar:
  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor, expedida por el Registro Civil u obtenida en el Portal www.gob.mx/actas (Formato Único), Cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población o resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela (copia simple y original para cotejo).

  • Manifestación por escrito de conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor, acompañado de las copias simples de sus identificaciones oficiales vigentes cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).

  • Identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado d​e definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites, del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor (original para cotejo).

  • Copia certificada y copia simple del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público.

 
Condiciones 
Portal del SAT:
  • Contar con RFC y para personas morales se requiere que cuenten con e.firma vigente.

  • Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y en el caso de personas físicas, que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.

Presencial:
  • En la oficina del SAT, debe proporcionar su clave del RFC.

  • Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s), que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.

  • Las personas morales únicamente podrán realizar el trámite por internet.
MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país:
  • Contar con RFC.

  • Cuenta(s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.

SAT Móvil:
  • Contar con RFC.

  • Cuenta (s) de correo(s) electrónico(s) vigente(s) y que no se encuentre registrado previamente por otro contribuyente.

 
Información adicional
No aplica. 

 
Pasos para realizar el trámite
Portal del SAT:
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior selecciona la opción Servicios.
  2. Del apartado Contraseña, elige la opción Generación.
  3. Selecciona la opción: Generación, captura y confirma tu RFC seguido de Aceptar.
  4. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Generación de la Contraseña, según sea el caso.
  5. Envía tú trámite al SAT, obtén la hoja previa y el número de folio del trámite.
  6. Imprime y acepta la responsiva de uso y habilita de forma inmediata tu contraseña.
Atención presencial:
  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el acuse de obtención o actualización de tu contraseña.
MarcaSAT:
  1. Comunícate a MarcaSAT al 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.
  2. Realiza tu solicitud correspondiente.
  3. Recibe el servicio de obtención o actualización de tu contraseña.
SAT Móvil:
  1. Ingresa a la app SAT Móvil previamente instalada en tu dispositivo móvil, que podrás descargar desde este Portal.
  2. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico.
  3. Recibe el servicio de obtención o actualización de tu contraseña, según sea el caso.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 18 y 18-A del Código Fiscal de la Federación; regla 2.4.6., de la Resolución Miscelánea Fiscal.​