Inscripción en el RFC
Catálogo de Servicios y Trámites:
-
Como apoyo consulta la Guía rápida para inscripción al RFC con CURP.
-
Solicitud de inscripción en el RFC.
-
Acuse único de inscripción en el RFC que contiene la cédula de identificación fiscal y el código de barras bidimensional (QR).
-
Llenar el formulario electrónico de inscripción que se encuentra en éste Portal, proporcionando los datos que se solicitan.
-
Si te inscribiste con obligaciones fiscales, debes acudir a cualquier oficina del SAT, dentro de los treinta días siguientes para tramitar la contraseña o e.firma, o bien, tratándose de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tramitarlas de conformidad con lo establecido en las fichas de trámite 105/CFF "Solicitud del certificado de e.firma" y 7/CFF "Solicitud de generación y actualización de la contraseña".
-
No deben acudir los contribuyentes que por su régimen o actividad económica no estén obligados a expedir comprobantes fiscales.
-
Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
-
Del apartado inscripción, selecciona la opción con CURP.
-
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: inscripción al RFC.
-
Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado a tu trámite.
-
Recibe y guarda el acuse de Inscripción en el RFC con la cédula de identificación fiscal.