Aclaraciones, quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias
Catálogo de Servicios y Trámites:
Aclaración por adeudos fiscales reportados a Buró.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales reportadas al Buró, que desean actualizar o aclarar la información enviada por el SAT.
Dónde se presenta
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A través del Portal del SAT.
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Vía telefónica a MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, opción 9, seguida de opción 1.
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Personalmente en cualquier oficina del SAT, pudiendo concertar una cita en MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.
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A través del correo electrónico: cobranza@sat.gob.mx
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A través de las sociedades de información crediticia, según el procedimiento que dichas sociedades publiquen para tal efecto. Para mayor información de dichos procedimientos se podrá consultar las páginas de Buró de Crédito: www.burodecredito.com.mx; o para Círculo de Crédito: www.circulodecredito.com.mx.
Qué documento se obtiene
Acuse electrónico de la solicitud. La respuesta será enviada por este mismo medio.
Cuándo se presenta
Durante todo el año, excepto en el periodo vacacional publicado por el SAT.
Requisitos
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Describir el motivo de la aclaración.
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Anexar copia del Reporte de Crédito emitido por buró (hoja en la que se visualice el adeudo reportado por el SAT).
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Anexar documentación complementaria que respalde el motivo de la aclaración, como copia del comprobante de pago, o copia del medio de defensa interpuesto, en su caso.
Condiciones
No aplica.
Información adicional
El horario de servicio en MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche.
Pasos para realizar el trámite
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Proporciona los números que identifican los crédito(s) reportado(s) por el Servicio de Administración Tributaria a las sociedades de información crediticia y de los cuales requieres hacer la aclaración. (Este dato lo obtienes de tu reporte de Buró de crédito).
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Anexa la documentación que soporte la aclaración.
Atención presencial:
Presenta escrito libre firmado por ti o por el representante legal de la empresa (en caso de Personas Morales), proporcionando al menos: Clave de RFC, motivo de la aclaración, datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de su información, correo electrónico para recibir la atención a tu aclaración y demás información que consideres necesaria para su atención.
A través del portal del SAT:
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Ingresa a la sección Trámites, inicia sesión en el sitio "Mi Portal", capturando su clave de RFC y contraseña.
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Selecciona sucesivamente las opciones: servicios por internet / aclaración / solicitud.
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En el campo “Trámite” selecciona el tema “Buró de Crédito”, y describe los motivos de tu aclaración, si lo consideras necesario anexa en archivos comprimidos (*.zip) los datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de tu información.
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Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
Por medio de la cuenta electrónica cobranza@sat.gob.mx:
Envía un correo electrónico con la información necesaria que acredite el reporte del crédito fiscal al buró de crédito.
Por medio de la página electrónica de Buró de Crédito (www.burodecredito.com.mx):
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Si eres persona física, selecciona del menú superior la opción: personas, si eres persona moral, elije: empresas.
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Selecciona: reclamaciones y sigue las instrucciones indicadas.
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Toma en cuenta que el buró de crédito solicitará información confidencial de tu(s) cuenta(s) bancaria(s).
Por medio de la página electrónica de Círculo de Crédito (www.circulodecredito.com.mx):
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En la página principal, en el apartado denominado Consumidor, opción: reclamación –elije la pregunta ¿cómo la solicito?
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Selecciona el medio por el cual deseas ingresar la reclamación.
A través del Centro Telefónico de Cobranza: MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país (opción 9 y opción 1).
Ten a la mano: clave de RFC, motivo de aclaración, datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de tu información, correo electrónico para recibir la atención a tu aclaración y demás información que consideres necesaria para su atención.
Consulta la situación de tu trámite
Cualquier opción que elijas para ingresar tu aclaración, la respuesta la puedes consultar ejecutando las siguientes instrucciones:
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Ingresa a la sección Trámites, sitio "Mi portal" y captura tu RFC y contraseña.
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Selecciona sucesivamente las opciones: servicios por internet / aclaraciones / consulta.
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Proporciona número de folio, el cual puedes consultar en la misma ruta en la parte superior, en la opción: mis asuntos pendientes.
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Se desplegará la situación que guarda el trámite de aclaración que presentaste.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 69, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación; reglas 9.11., 9.12., de la Resolución Miscelánea Fiscal.