Factura electrónica

Catálogo de Servicios y Trámites:


Solicitud de certificado de sello digital.


Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que deseen expedir factura.

 
Dónde se presenta
En el Portal del SAT.

 
Qué documentos se obtienen
Certificado(s) de Sello Digital.

 
Cuándo se presenta
Cuando lo requieras.

 
Requisitos
Archivo digitalizado que contenga la siguiente información:
  • Clave privada.
  • Requerimiento de generación de certificado de sello digital.
 
Condiciones
Contar con e.firma vigente.

 
Información adicional
  • Enviar el archivo sdg. a través de la aplicación CertiSAT Web.
  • Es importante mencionar que con el número de operación usted puede dar seguimiento a su solicitud de certificado de sello digital usando la aplicación CertiSAT Web.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción: Factura Electrónica.
  2. Del apartado factura electrónica, selecciona la opción: Solicitud de Certificados de Sello Digital.
  3. Captura tu RFC y contraseña en la ventana "ingrese sus credenciales", seguido de iniciar sesión.
  4. Selecciona la opción: Envío de solicitud de certificados de Sello Digital.
  5. Ingresa el archivo previamente generado con el programa Certifica, con clave privada y requerimiento.
  6. Envía por CertiSAT, tu trámite con el archivo (.sdg), imprime y conserva el acuse electrónico.
  7. Recibe un número de operación y en un lapso de 24 horas descarga tus certificados de sellos digitales.
 
Disposiciones jurídicas aplicables.
Artículos 29, 29-A del Código Fiscal de la Federación; regla 2.7.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal.