e.firma

Catálogo de Servicios y Trámites:


Solicitud de revocación de los certificados.


Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.

 
Dónde se presenta
  • En el Portal del SAT.
  • Ante cualquier oficina del SAT previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
 
Qué documentos se obtienen
  • Documento de solicitud de revocación.
  • Acuse de recibo electrónico.
 
Cuándo se presenta
Cuando lo requieras.

 
Requisitos
Revocación por internet:
  • El acceso al servicio de revocación del certificado lo podrá hacer con la clave de contraseña o e.firma vigente, para lo cual se requiere de la clave privada o archivo con extensión *.key, junto con su contraseña, así como el certificado de la e.firma a revocar.
Revocación de forma presencial:
En caso de que no recuerdes tu contraseña de la clave privada, puedes acudir a una Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) o Módulos de Servicios Tributarios con cita, presentando la siguiente documentación:
  • Original de identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites, del contribuyente o representante legal. Se podrá omitir la presentación de la identificación oficial, en cuyo caso se confirmará su identidad a través de huella digital.
  • En caso de representación legal, poder especial otorgado para efectos de presentar la solicitud de revocación del certificado de que se trate, o poder general para actos de dominio o de administración con el que se acredite la personalidad del representante legal.
 
Condiciones
No aplica.

 
Información adicional
No aplica.

 
Pasos para realizar el trámite.
Atención presencial
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el escrito libre sellado del certificado de e.firma, como acuse de recibo.
Portal del SAT
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción: servicios.
  2. Del apartado e.firma, selecciona la opción: renovación o revocación
  3. Captura tu RFC y contraseña, seguido del inicio de sesión.
  4. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Revocación del Certificado.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva tu acuse electrónico de revocación del certificado.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-H, 18 del Código Fiscal de la Federación.