Terceros autorizados que colaboran con el SAT

Catálogo de Servicios y Trámites:


Informe de fedatarios públicos en materia de inscripción y avisos al RFC.


Quiénes lo presentan
Los notarios públicos o corredores públicos incorporados al "Esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos".

 
Dónde se presenta
En el Portal del SAT.

 
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo electrónico.

 
Cuándo se presenta
Dentro de los 15 días siguientes al vencimiento contado a partir de la autorización de la escritura.

 
Requisitos
No se requiere presentar documentación.

 
Condiciones
Contar con e.firma vigente o contraseña.

 
Información adicional
Este informe se presentará a través del programa electrónico “Declaranot”, utilizando los apartados “Omisión de presentación de solicitud de inscripción o de avisos de cancelación de personas morales” e "Identificación de Socios o Accionistas".

 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites e identifica el apartado Accesos directos.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones: Formas fiscales: Ley del Impuesto sobre la Renta y Declaranot.
  3. Descarga el programa de cómputo Declaranot en tu equipo de cómputo.
  4. Ejecuta el programa y captura los datos solicitados correspondientes a tus informes.
  5. Inserta tu información y en el Portal del SAT selecciona las opciones: Oficina Virtual y trámite a realizar.
  6. Llena los datos solicitados por el formato electrónico, envié tu trámite al SAT e imprime el acuse electrónico.
  7. Recibe en tu correo electrónico, el acuse de aceptación del trámite.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 27 del Código Fiscal de la Federación; 27 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.10., 2.4.11., de la Resolución Miscelánea Fiscal.​

.