Solicitudes, avisos y documentos diversos


Presenta tu aviso de renovación de la autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa.


Renueva por el siguiente ejercicio fiscal tu autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa.

 
Quiénes lo presentan
Las personas morales que cuenten con autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa.

 
Costo
Trámite gratuito.

 
Cuándo se presenta
En el mes de octubre de cada año.

 
Fundamento Legal
  • Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 27, fracción XI.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 3.3.1.18.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite 11/ISR.
 
Pasos para realizar tu trámite
En línea
  1. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma.
  2. Selecciona tu trámite.
  3. Captura la información que se solicita.
  4. Anexa la documentación señalada en los requisitos.
  5. Firma y envía el trámite con tu e.firma.
  6. Obtén tu acuse de recibo.
 
Documento que obtienes
Acuse de recibo.

 
Requisitos
  • Declaración “bajo protesta de decir verdad” que sigues reuniendo los requisitos para continuar emitiendo monederos electrónicos de vales de despensa.
  • Garantía (fianza o carta de crédito) en formato XML, la digitalización de su representación impresa y el CFDI que ampare el pago total de la prima por el período por el qué se ha obtenido la autorización; tratándose de carta de crédito se deberá enviar está en archivo PDF. Dicha garantía deberá ser expedida a favor de la TESOFE y con el texto señalado en la ficha de trámite 11/ISR contenida en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Certificación anual favorable emitida por un órgano certificador autorizado por el SAT.