Solicitudes, avisos y documentos diversos

Catálogo de Servicios y Trámites:


Aviso múltiple para: Destrucción o Donación de mercancías que han perdido su valor. Bienes de activo fijo e inversiones que no son útiles. Donación de productos perecederos con fecha de caducidad. Convenios con donatarias para recibir donativos del ISR.


Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que deban destruir u ofrecer en donación mercancías, materias primas, productos semiterminados o terminados, que hubieran perdido su valor, dejaron de ser útiles o termina su fecha de caducidad así como aquellas que donan en forma periódica bienes que hubieran perdido su valor por deterioro u otras causas, a través de la celebración de convenios con personas autorizadas para recibir donativos deducibles conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

 
Dónde se presenta
  • En el Portal del SAT.
 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo.
 
Cuándo se presenta
  • Cuando menos 30 días antes de la fecha en que se quiera llevar a cabo la destrucción o donación de mercancías que han perdido su valor.
  • Tratándose de productos perecederos o destrucciones en forma periódica, se presentará cuando menos 15 días antes de la primera destrucción del ejercicio.
  • Tratándose de bienes sujetos a fecha de caducidad, se presentará aviso a más tardar 5 días antes de la fecha de caducidad. En caso de medicamentos el aviso se presentará a más tardar 6 meses antes de la fecha de caducidad.
  • Tratándose de convenios con donatarias autorizadas para recibir donativos del impuesto sobre la renta, dentro de los diez días siguientes a la celebración del convenio.
 
Requisitos
  • Capturar la información en el Sistema de avisos.
  • Verificar en el Sistema de avisos diariamente el estatus del aviso presentado.
 
Condiciones
  • Contar con e.firma vigente.
  • Requerimientos técnicos del equipo de cómputo:
    • Plataforma: Windows XP y versiones superiores;
    • Explorador: Internet Explorer 8, Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores;
    • Sitio de descarga: Sitio WEB/JRE (Java Runtime Environment) 1.6. y versiones superiores.
 
Información adicional
Se sugiere consultar el Manual de Usuario o la Guía rápida del Sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías que se encuentra disponible en el propio Sistema de Avisos.

 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Trámites.
  2. Selecciona la opciones: Donación y destrucción: Avisos de donación y destrucción de mercancías.
  3. Elige del menú Contribuyente o Donataria Autorizada, según sea el caso.
  4. Captura tu e.firma y RFC y pulsa el botón “ENVIAR”.
  5. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Avisos de donación y destrucción de mercancía.
  6. Imprime y conserva el acuse electrónico.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 32-F del Código Fiscal de la Federación; 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; 107, 108, 109,125, 193 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.