SAT > Fichas temáticas > Fiel > Cómo obtener tu e.firma (antes Firma Electrónica)
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Cómo obtener tu e.firma (antes Firma Electrónica)
​Para obtenerla en cualquier oficina del SAT debes:
 
  1. Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
     
  2. Contar con CURP
     
  3. Si te inscribiste en el RFC con CURP en el Portal del SAT o mediante el "Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos" presenta el original del comprobante de domicilio fiscal.

    En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).

4. Unidad de memoria extraíble (USB).

5. Correo electrónico.

En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.

Acude a cualquier oficina del SAT previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX

Sugerencias para agilizar el trámite.

Al concluir el trámite te daremos los archivos de tu e.firma y tu solicitud sellada.

Es importante que resguardes tus archivos en un medio digital seguro, son exclusivamente tuyos. Si compartes esos documentos facilitarías a terceros que firmen documentos oficiales electrónicos a tu nombre.
 

Última modificación:
19 de abril de 2017 a las 17:38
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps