SAT > Fichas temáticas > Fiel > Cómo obtener tu e.firma (antes Firma Electrónica)
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Cómo obtener tu e.firma (antes Firma Electrónica)
​Para obtener tu e.firma (firma electrónica) en cualquier oficina del SAT debes:
 
  1. Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
     
  2. Verificar si tu CURP está certificada en el Registro Nacional de Población; en caso contrario, debes presentar acta de nacimiento en original.
     
  3. Original del comprobante de domicilio fiscal, únicamente para contribuyentes que se hayan inscrito al RFC con CURP, por Internet. En el caso  de asalariados, también se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).

En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.

Para que tu visita sea más rápida solicita una cita.

Sugerencias para agilizar el trámite.

 Al concluir el trámite te daremos los archivos de tu e.firma y tu solicitud sellada.

Es importante que resguardes tus archivos en un medio digital seguro, son exclusivamente tuyos. Si compartes esos documentos facilitarías a terceros que firmen documentos oficiales electrónicos a tu nombre.
 
Última modificación:
19 de enero de 2016 a las 17:12
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps