SAT > Fichas temáticas > Fiel > Requisitos persona moral
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Requisitos persona moral
Requisitos:
 
1. Que el representante legal, cuente con Firma  Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.
 
2. Previamente registre una cita y lleve consigo el día de su cita:
Original o copia certificada de:
a. Poder general del representante legal donde se le confiera la facultad para representar a la persona moral en actos de dominio o de administración. (El poder no podrá ser mancomunado ni de carácter especial)
 
b.  Acta constitutiva de la persona moral solicitante.
3.  Original o copia certificada de identificación oficial del representante legal de la persona moral solicitante, (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar o credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular).
 
4.  Dispositivo usb o disco compacto.
 
 
Para las personas morales se recaban los siguientes datos:
 
 Con el fin de mantener un expediente electrónico de trámites, solo se digitalizaran los siguientes documentos:
·         Acta constitutiva
·         Poder general para actos de administración y/o dominio
·         Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada
·         Identificación oficial del representante legal
Al finalizar el trámite, recibirá una copia de su certificado digital (terminación CER) grabada en la usb. En caso de haber presentado un disco compacto, tendrá que descargar el certificado accediendo al apartado Consulta y descarga de certificados.
 
Casos especiales
 
  

Nota: Ahora se cuenta con la opción de generar directamente el archivo de requerimiento (terminación req) para lo cual deberá descargar la aplicación de Solicitud de Certificado Digital (Solcedi) y la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada solicitud.pdf, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja y firmada con tinta azul.

Importante 

 
  • Verifique que el poder con el que va a acreditar sus facultades como representante legal sea general para actos de administración o dominio.  En este sentido no se aceptan poderes que contengan la leyenda "poder especial" en su denominación, o que en su defecto incumplan con lo establecido en el artículo 19-A del Código Fiscal de la Federación. 
  • Los poderes generales para actos de administración y/o dominio antes referidos pueden tener tantas limitaciones como la persona moral requiera, siempre que éstas no invaliden al representante legal para tramitar la Fiel, o bien, puede estar limitado exclusivamente para realizar el trámite en comento. 
  • También es importante verificar que el nombre del representante legal se encuentre debidamente registrado en el poder.  No se aceptan documentos en donde el nombre del representante legal presente: errores ortográficos, abreviaturas, omisiones de nombres propios y/o apellidos o, en su caso, registren el nombre del representante con el apellido de casada.
 
Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 16:19
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS